EL GOBIERNO AMPLÍA EL ABANICO DE OPORTUNIDADES PARA EL TREN SOLAR  

El Gobernador de la Provincia se reunió en España con el gerente del área de Dirección Comercial de la empresa CAF, Fernando Polop, a fin de analizar la posibilidad de que dicha compañía, enfocada en la fabricación y operación de medios de movilidad con baterías de litio, aplique su desarrollo tecnológico al tren solar y turístico de la Quebrada.

JUJUY24 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1637793640149

El encuentro celebrado en la sede de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el gerente del área de Dirección Comercial de la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles ( CAF ), Fernando Polop; abordaron una agenda conjunta para seguir avanzando en la ejecución del proyecto del tren solar y turístico de la Quebrada , a partir de la incorporación de experiencias y desarrollos tecnológicos sustentables, basados ​​en sistemas de baterías de litio . 

Cabe destacar, que CAF tiene rodando tranvías eléctricas que operan con dispositivos de baterías de litio y que funcionan a 70 Km por hora, tecnología que puede ser adaptada al proyecto del tren turístico y solar de la Quebrada que se encuentra en franco progreso. 

CAF es uno de los líderes internacionales en sistemas integrales de movilidad sostenible, con más de una centuria dedicada a la investigación y el desarrollo de dispositivos integrales de transporte, experiencia de vanguardia tecnológica y de alto valor agregado en términos de movilidad sostenible que puede ser replicada en Jujuy. Por ejemplo, CAF es proveedora de los tranvías totalmente eléctricos de Luxemburgo y Zaragoza, asistidos por tecnología Greentech Freedrive desarrollada por CAF Power & Automation, que consiste en un sistema embarcado de acumulación energética basado en baterías de litio y que cuenta con capacidad de carga de solo 20 segundos, lo que permite la circulación sin catenaria.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.