EL GOBIERNO AMPLÍA EL ABANICO DE OPORTUNIDADES PARA EL TREN SOLAR  

El Gobernador de la Provincia se reunió en España con el gerente del área de Dirección Comercial de la empresa CAF, Fernando Polop, a fin de analizar la posibilidad de que dicha compañía, enfocada en la fabricación y operación de medios de movilidad con baterías de litio, aplique su desarrollo tecnológico al tren solar y turístico de la Quebrada.

JUJUY24 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1637793640149

El encuentro celebrado en la sede de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el gerente del área de Dirección Comercial de la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles ( CAF ), Fernando Polop; abordaron una agenda conjunta para seguir avanzando en la ejecución del proyecto del tren solar y turístico de la Quebrada , a partir de la incorporación de experiencias y desarrollos tecnológicos sustentables, basados ​​en sistemas de baterías de litio . 

Cabe destacar, que CAF tiene rodando tranvías eléctricas que operan con dispositivos de baterías de litio y que funcionan a 70 Km por hora, tecnología que puede ser adaptada al proyecto del tren turístico y solar de la Quebrada que se encuentra en franco progreso. 

CAF es uno de los líderes internacionales en sistemas integrales de movilidad sostenible, con más de una centuria dedicada a la investigación y el desarrollo de dispositivos integrales de transporte, experiencia de vanguardia tecnológica y de alto valor agregado en términos de movilidad sostenible que puede ser replicada en Jujuy. Por ejemplo, CAF es proveedora de los tranvías totalmente eléctricos de Luxemburgo y Zaragoza, asistidos por tecnología Greentech Freedrive desarrollada por CAF Power & Automation, que consiste en un sistema embarcado de acumulación energética basado en baterías de litio y que cuenta con capacidad de carga de solo 20 segundos, lo que permite la circulación sin catenaria.

Te puede interesar
tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

Lo más visto
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.