EL JUEVES CONVOCAN A UNA NUEVA MARCHA FEMINISTA EN JUJUY  

Desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy convocaron a movilizar el jueves 25 contra la violencia machista. Entre otras cosas, demandarán mayores recursos para asistencia a víctimas y justicia por los femicidios cometidos en la provincia. "Volvemos a hacer escuchar nuestro grito contra la violencia hacia las mujeres". 

JUJUY 22/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Jujuy-3

Las mujeres de la provincia se preparan para afrontar una nueva movilización que podría ser masiva, como en anteriores aoportunidades. 

En este caso, la convocatoria fue lanzada por la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, que llamó a marcha el jueves 25 de noviembre. A partir de las 17, con concentración en la plaza Belgrano. 

"Sin políticas de Estado y sin recursos, no hay forma de parar los femicidios. Por eso exigimos al Gobierno provincial que se destinen recursos suficientes para la declaración de emergencia que logramos concretar con la Ley Iara", expresaron. 

Asimismo, anticiparon que se manifestarán contra la violencia en el ámbito laboral de los poderes del Estado. "En Jujuy, la violencia machista está enquistada y es sostenida en los poderes públicos, y donde debería garantizarse la perspectiva de género, como es en las fiscalías en las que se persiguen los crímenes contra las mujeres, se ejerce una violencia extrema contra empleadas y funcionarias" aseguraron.

Por otro lado, teniendo en cuenta los recientes casos de supuestos abusos en colegios de Jujuy, exigirán una actuación estatal más eficaz. 

"Exigimos la implementación a fondo de la Ley de Educación Sexual Integral. Basta de abuso sexual. Separación inmediata de todo docente denunciado por abuso y acoso", sentenciaron. 

Finamente y ante diversos pedidos y reclamos dijeron "Y seguimos exigiendo Justicia para las mujeres víctimas de femicidio y abuso sexual, porque la impunidad  reproduce las violencias machistas, y reclamamos paguen los funcionarios y funcionarias que siendo parte del Estado no garantizaron la vida de mujeres como Iara Rueda, Marina Patagua, Roxana Mazala, Zulma Valencia… y todas las victimas de femicidio en nuestra provincia". 

Te puede interesar
Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.