EL GAUCHAJE JUJEÑO DESFILÓ POR EL MES DE LA TRADICIÓN  

Los gauchos jujeños realizaron su primer desfile oficial, tras las restricciones impuestas por el Gobierno provincial.

JUJUY20 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211120_185510

Como años anteriores, el lugar elegido fue la Av. Forestal del barrio Alto Comedero. El desfile se realiza en el marco del Mes de la Tradición y se da luego de las diferencias que hubo con el gobierno por la suspensión del desfile del 23 de agosto. 

Por ello se trata del primer desfile autorizado. La convocatoria dio inicio a las 10 de la mañana y finalizó pasado el mediodía. En cuanto al operativo de tránsito no fue comunicado por el municipio. 

Por la tarde, en el predio de la Federación Gaucha se llevó a cabo la Elección de la Paisana Provincial de la Tradición. 

 Fátima Sosa, paisana saliente, explicó que "después de dos años difíciles es una gran emoción vivir nuevamente la Fiesta de la Tradición, todas la candidatas están listas y los recuerdos quedarán entre nosotras. Esperamos con ansias este momento que es único".

 

Te puede interesar
conferencia patronales virgen de El Carmen

EL CARMEN HONRA A SU SANTA PATRONA CON NUMEROSAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2025

El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.

same-107

DESCARTAN MUERTE POR FRIO EN LA CAPITAL JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2025

El titular del SAME, Pablo Jure, desmintió versiones que dan cuenta del presunto fallecimiento de una persona en situación de calle por extremas temperaturas invernales.

IMG-20250701-WA0001

MOVILIZA EL SEOM POR EL CONFLICTO EN TRÁNSITO

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2025

Trabajadores municipales de la Dirección de Tránsito, marchan hacia el edificio central de Avenida El Éxodo, a fin de exigir al intendente Raul Jorge, respuesta al reclamo que vienen planteando hace varios meses tras.

clases-jujuy

CEDEMS PIDE ADELANTAR LAS VACACIONES POR LA OLA DE FRIO

Fernando Burgos
JUJUY30 de junio de 2025

El gremio de los docentes secundarios y terciarios, solicitó a la Ministra de Educación Miriam Serrano, el adelantamiento de las vacaciones estivales y/o receso escolar por tres días debido a la ola polar.

IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
IMG-20250701-WA0001

MOVILIZA EL SEOM POR EL CONFLICTO EN TRÁNSITO

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2025

Trabajadores municipales de la Dirección de Tránsito, marchan hacia el edificio central de Avenida El Éxodo, a fin de exigir al intendente Raul Jorge, respuesta al reclamo que vienen planteando hace varios meses tras.