La Quiaca: PRESIDENTA DEL C.D. ES  DENUNCIADA POR APROPIARSE DEL SUELDO DE SU AHIJADA

Felisa Nieve, presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca es investigada por la división “Delitos Complejos” de la policía de la provincia por denuncias realizadas en la unidad regional 5 por su propia ahijada y por la indebida apropiación de salarios. 

JUJUY 07/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FELISA NIEVE

Según la denuncia, la edil sustrajo en varias ocasiones el sueldo de una persona que depende del ministerio de Educación y que sería su propia ahijada.

La maniobra fraudulenta fue detectada por A E cuando se dio con la sorpresa que su cuenta sueldo se encontraba en cero, cada vez que concurría al cajero a percibir sus salarios como empleada pública.

Después de consultar con autoridades del banco Macro de La Quiaca, se habría podido establecer que el desvío de fondos de la cuenta fue realizado hacia otra cuenta cuya titular es la presidenta del concejo deliberante quiaqueño.


A E hace unos años abrió una cuenta en un banco, pero al ser menor de edad por entonces, le pidieron un co-titular mayor de edad como responsable. Ella eligió a una persona de gran confianza y cercana a su familia, como era la comadre de su mamá: Felisa Nieve.


Pasaron los años y A E, ya mayor de edad, ingresó a trabajar en dependencias de una escuela como portera. En todo ese tiempo, ella fue la única persona que operó en la cuenta bancaria, a pesar que compartía con Felisa Nieve la co titularidad.


Pero grande fue la sorpresa y el disgusto, cuando A E pudo comprobar que con “un mal accionar y de mala fe" (según consta en la denuncia) le habían vaciado la cuenta, dejando el saldo en cero. Luego habría podido confirmar que el destino de ese dinero fue a la cuenta del concejal Nieve.

El envío de fondos se habría realizado a través de una transferencia bancaria realizada hacia la cuenta propiedad de la concejal Felisa Nieve.

La justicia de Jujuy ya está al tanto de la denuncia en la Brigada de Investigaciones U. Regional N° 5 bajo expte N°287(H-3015-MPA)- BILQ/2021, y se encuentra en plena investigación con la colaboración de las autoridades bancarias. Lo que implicaría una nueva denuncia sobre la presidenta del concejo deliberante que ya tiene sobre ella varias presentaciones judiciales por serias irregularidades en la conducción del cuerpo legislativo de La Quiaca.


La concejal Felisa Nieve, ingresó como edil en 2019 como parte del espacio político del peronismo, pero en poco tiempo cambió de bando y pasó a trabajar para la oposición que conforman el radicalismo y el espacio del empresario Miguel Tito.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto