Vacunación Covid:  APLICARAN  LA TERCERA DOSIS A PESRONAL DE SALUD Y MAYORES DE 60  

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Jujuy sumará desde mañana lunes la aplicación de terceras dosis a personal de salud y a mayores de 60 años con comorbilidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos a nivel nacional.

JUJUY 07/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunas jujuy2
vacunas jujuy2

"Ya desde la semana pasada empezamos con el refuerzo a mayores de 50 años con la vacuna Sinopharm, y ahora, con la autorización de la ministra Carla Vizzotti, podremos abrir la vacunación a personal de salud y todos los mayores de 60 con comorbilidades", según el Ministro de Salud Gustavo Bouhid.

El funcionario agregó que "se irán abriendo todas las franjas etarias a medida que haya disponibilidad de vacunas, ya ahora con Sputnik y AstraZeneca".

Seguidamente detalló cómo se procederá desde la próxima semana y dijo que al personal de salud del sistema público se lo vacunará en los propios hospitales y puestos de salud en los que trabajan, en tanto que el personal del sistema privado será citado en forma ordenada de acuerdo con un cronograma a informarse desde el lunes en dos espacios de la ciudad capital.

Por otro lado, respecto de los mayores de 60 con comorbilidades, señaló que podrán concurrir de manera espontánea a cualquiera de los vacunatorios habilitados en la provincia.

Finalmente, al pedir a la población en general que se acerque a inmunizarse, dijo que "en Jujuy el que hasta ahora no se vacunó es porque no quiso. Estamos vacunando en todos los puestos de salud, en hospitales y vacunatorios móviles. Mientras más seamos los vacunados, mejor nos va a ir contra el coronavirus", concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".