
GASIFICARON A ALEJANDRO VILCA DURANTE LA MARCHA DE JUBILADOS
El diputado jujeño Alejandro Vilca fue gaseado frente al Congreso durante la marcha de jubilados.
Mediante la resolución 1705/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones creó el "Programa de alfabetización en medios y tecnologías de la información y la comunicación", con el fin de complementar las acciones vinculadas a disminuir la brecha digital en el acceso a las nuevas tecnologías de la información.
NACIONALES05 de noviembre de 2021María Nelly quien es jefa de fiscalización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y coordinadora del programa, comentó que “este programa está destinado a fomentar la eliminación de la brecha digital. Nuestra idea es llegar a todos los hogares del país con información respecto al uso seguro de los medios digitales”.
Además agregó que “las personas más grandes no somos nativos digitales como ocurre con nuestros hijos, entonces la idea es poder brindar herramientas de protección para que los papás se puedan acercar a sus hijos y así puedan tener en cuenta determinados riesgos que existen a la hora de navegar en internet o al utilizar aplicaciones y demás”
De igual modo comentó “Nuestra idea no es bajo ningún aspecto demonizar el uso de las tecnologías sino brindar herramientas para que conozcan un uso seguro de las mismas. La idea es justamente es eso, es poder llegar a los papás”.
Por otro lado, aclaró que aspiran poder “ brindar herramientas a los docentes para que puedan hablarlo con sus niños”. Y afirmó que “por eso nos interesa trabajar con el ministerio de educación”.
La especialista también contó que buscan “llegar a los adultos mayores para que tengan herramientas para evitar el robo de datos, la interceptación de determinadas contraseñas, y evitar una práctica común que es el “pishing". La idea es llegar a toda la población con estas herramientas e instalar que se hablen de estos temas.”
En relación a como sería la implementación de este programa resaltó que “ será a través de distintas acciones que vamos a ir llevando adelante lo que queda de este año y del año que viene a través de capacitaciones, a través de materiales que vamos a ir publicando en nuestro sitio web y compartiendo con los distintos sectores”.
Finalmente expresó “En los próximos días vamos a estar realizando el lanzamiento del programa y tenemos elaborado materiales que ya quisiéramos poder compartir. Nos quedan ultimar algunos detalles, pero ya en los próximos días van a estar disponibles en nuestra página”.
El diputado jujeño Alejandro Vilca fue gaseado frente al Congreso durante la marcha de jubilados.
Milei devalúa y el dólar flota entre bandas, en la previa del acuerdo con el FMI, Toto Caputo anunció que el lunes levanta el cepo cambiario y de este modo el gobierno de Javier Milei blanquea que devaluará el peso. Se trata de una exigencia del FMI en el tramo final del acuerdo, que era la devaluación y flotación entre bandas.
El pasado jueves hubo un nuevo encuentro en el CFI entre los mandatarios que integran el Norte Grande, preocupados por la falta de envío que Nación distribuye a las provincias aliadas por medio de los Aportes del Tesoro Nacional. Este último trimestre, solo llegó un 3% y en algunos casos, solo en caso de emergencia de las provincias.
Por una mayoría abrumadora, que en el caso de García Mansilla llegó a los 50 votos en contra, se rechazaron los dos jueces que Milei nombró por decreto. La derrota inédita que sufrió la Rosada se reflejó en el tono de pataleo del comunicado que publicó la Oficina de Prensa de Presidencia dos minutos después de la votación.
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz fue el anfitrión de una nueva reunión de la Mesa de Litio con la presencia de sus pares de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Carlos Sadir. También participó la secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio Flavia Royón.
La vicepresidenta sostuvo que "la interrupción del orden constitucional fue fogoneada por organizaciones armadas como Montoneros y el ERP".
La Libertad Avanza denunció que el Tribunal Electoral de Jujuy habilitó para las elecciones provinciales del 11 de mayo dos boletas que copian los símbolos de la fuerza y hasta usan la imagen de Javier Milei.
Una menor que concurre al segundo grado, división C, del turno tarde sufre reiteradas agresiones física de parte de un compañero de clase, ante la inacción del personal docente y directivo del establecimiento que tienen conocimiento del hecho, ya denunciado en el 2024, pero que jamás se tomó acciones para prevenir nuevos ataques.
El diputado jujeño Alejandro Vilca fue gaseado frente al Congreso durante la marcha de jubilados.
Como parte de los avances en el proceso de creación de la carrera de Medicina, la Universidad Nacional de Jujuy llevó a cabo la entrega de certificados a los profesionales de la salud que finalizaron la Diplomatura en Enseñanza de las Ciencias Médicas.
“Existe un protocolo de actuación en caso de violencia escolar que tiene que ser llevado por las autoridades escolares y padres de alumnos” afirmó la ministra de Educación Miriam Serrano, respecto al caso de violencia escolar denunciado en la Escuela Monteagudo, deslindando responsabilidad de ese organismo de gobierno.