CREAN EL "PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN" 

Mediante la resolución 1705/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones creó el "Programa de alfabetización en medios y tecnologías de la información y la comunicación", con el fin de complementar las acciones vinculadas a disminuir la brecha digital en el acceso a las nuevas tecnologías de la información. 
alfabetizacion_-_sr

María Nelly quien es jefa de fiscalización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y coordinadora del programa, comentó que “este programa está destinado a fomentar la eliminación de la brecha digital. Nuestra idea es llegar a todos los hogares del país con información respecto al uso seguro de los medios digitales”. 

Además agregó que “las personas más grandes no somos nativos digitales como ocurre con nuestros hijos, entonces la idea es poder brindar herramientas de protección para que los papás se puedan acercar a sus hijos y así puedan tener en cuenta determinados riesgos que existen a la hora de navegar en internet o al utilizar aplicaciones y demás” 

De igual modo comentó “Nuestra idea no es bajo ningún aspecto demonizar el uso de las tecnologías sino brindar herramientas para que conozcan un uso seguro de las mismas. La idea es justamente es eso, es poder llegar a los papás”. 

Por otro lado, aclaró que aspiran poder “ brindar herramientas a los docentes para que puedan hablarlo con sus niños”. Y afirmó que “por eso nos interesa trabajar con el ministerio de educación”. 

La especialista  también contó que buscan “llegar a los adultos mayores para que tengan herramientas para evitar el robo de datos, la interceptación de determinadas contraseñas, y evitar una práctica común que es el “pishing". La idea es llegar a toda la población con estas herramientas e instalar que se hablen de estos temas.” 

En relación a como sería la implementación de este programa resaltó que “ será a través de distintas acciones que vamos a ir llevando adelante lo que queda de este año y del año que viene a través de capacitaciones, a través de materiales que vamos a ir publicando en nuestro sitio web y compartiendo con los distintos sectores”. 

Finalmente expresó “En los próximos días vamos a estar realizando el lanzamiento del programa y tenemos elaborado materiales que ya quisiéramos poder compartir. Nos quedan ultimar algunos detalles, pero ya en los próximos días van a estar disponibles en nuestra página”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar