REPRIMEN A LOS TRABAJADORES BANCARIOS EN CASA DE GOBIERNO 

Los incidentes iniciaron con la llegada de mas de 50 efectivos policiales para desalojar a los manifestantes, que ya habían recibieron el acta contravencional. 

JUJUY 04/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211104-WA0042

Oscar Álvarez, referente de La Bancaria en Jujuy calificó la situación de "muy difícil, porque nunca esperamos que nos iban a pegar palos para reclamar, nosotros decimos lo que la justicia esta diciendo, la verdad es lamentable". 

En dicha jornada de lucha se tomaron más medidas de fuerza entre ellas anunciaron una jornada de paro general para el próximo jueves y viernes sin actividad bancaria, esto implicaría cuatro días sin cajeros, previo a las elecciones legislativas. Como así también convocaron a un gran paro provincial, con cortes de rutas en toda la provincia. "La idea es hacer más medidas de fuerza esto  o termina hoy, esto recién empieza" enfatizó Oscar Álvarez.

Tras una multitudinaria marcha con más de 5 mil trabajadores en Plaza Belgrano, participaron de una jornada de lucha los bancarios del Ex Banco de Desarrollo como así también diferentes organizaciones sociales, entre ellas ATE, UPCN, CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA, BARRIOS DE PIE, PTS, MOVIMIENTO EVITA.

En su discurso Álvarez expresaba "Esta es una jornada muy importante la verdad, no solo por la cantidad de compañeros que están en la calle, sino la cantidad de sectores que están hoy, y porque creo que tenemos que seguir impulsando y pechando para conseguir una jornada provincial de lucha, que nos den una respuesta a los problemas del pueblo".

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto