DETIENEN EN JUJUY A UN HOMBRE QUE HABÍA SECUESTRADO A UNA MENOR DE EDAD 

Personal de la delegación de la CNRT Jujuy retuvo un colectivo que se trasladaba desde la provincia de Buenos Aires con una persona menor de edad secuestrada, la misma fue rescatada por la policía de la provincia. 
JUJUY31 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
18659344

Al parecer las autoridades de seguridad nacional ya habían alertado respecto de la posibilidad que la menor estaría siendo trasladada por el norte del país con destino a Bolivia. 

De igual modo informaron la identidad de la persona mayor de edad que posiblemente la estaría trasladando con documentos falsos. 

Ante ésta situación fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte delegación jujuy, que actualmente está a cargo del Dr. Marcelo Genovese, se encontraban realizando los controles de rutina en la ruta nacional Nº 9 a la altura de la localidad Pampa Blanca a lo que deciden realizar patrullaje por la zona en razón de que también se supo que posiblemente viajaban en uno de los colectivos denominados truchos, los que generalmente tratan de eludir los controles por caminos alternativos. 

De esta forma se dan con dos colectivos en la localidad de Güemes con intenciones de tomar los caminos irregulares para evitar el control. Al proceder a verificar el listado de pasajeros se dan con la novedad que en el listado de pasajeros de uno de los colectivos figuraba el nombre de la persona que se había informado que viajaba con la menor. 

Al tomar contacto con los pasajeros que viajaban en uno de los colectivos, los mismos informan que poco antes de llegar a Güemes se había bajado esta persona con la menor de edad. 

Uno de los pasajeros informa que se habían tomado un remis aparentemente con destino a la frontera con Bolivia. Inmediatamente se informa la situación a las autoridades de Gendarmeria Nacional y policías provinciales, por lo que se inicia un operativo rastrillaje para lograr capturar a la persona mayor y rescatar a la menor.
Posteriormente y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, esta persona es detenida por la Policía de la Provincia de Jujuy en la localidad de Ledesma con la niña a salvo. 

Actualmente se encuentran realizando los trámites pertinentes para poner a la menor a disposición de los padres en la provincia de Bs As. como así también en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se realizan las actuaciones administrativas de rigor para sancionar a la empresa de colectivo con motivo del traslado de la menor sin las autorizaciones de rigor y por realizar transporte sin las autorizaciones pertinentes. (Fuente:Diario El Ceibal Salta)

Te puede interesar
Norma Pereyra directora de la DIPEC

JUJUY REGISTRÓ UNA INFLACIÓN DEL 1,6%, POR DEBAJO DEL ÍNDICE NACIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) presentó este martes el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Jujuy, que arrojó una inflación mensual del 1,6%, ubicándose tres décimas por debajo del índice nacional, que fue del 1,9%, según los datos difundidos por el INDEC.
Lo más visto
scaloni previa argentina inglaterra

Argentina-Inglaterra: SCALONI MANTIENE EN SUSPENSO EL EQUIPO Y PIDE SEPARAR EL FÚTBOL DE LA HISTORIA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de julio de 2026
A menos de 24 horas del choque entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que combinó prudencia, autocrítica y confianza en su plantel. Sin revelar la formación titular, dejó entrever que podría introducir una modificación respecto del equipo que venció a Suiza y aseguró que la decisión estará exclusivamente ligada al aspecto futbolístico.