SE LANZÓ LA 3° FIESTA DE LA MÚSICA  

De jueves a domingo y por el lapso de cuatro semanas tendrá lugar la nueva edición en distintos centros culturales de la Provincia y de la comuna capitalina. Ofrecerá un abanico de propuestas y géneros musicales, en su mayoría libres y gratuitos. 

CULTURA 30/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1635619816925

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar acompañó al Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge al lanzamiento de la 3ra. Fiesta de la Música que congregó alrededor de 1200 artistas de distintos géneros musicales, que se presentarán ofreciendo conciertos, talleres, show en vivo a partir de 4 de noviembre del presente año. Se extenderá por todo el mes de noviembre, de jueves a domingo, por 16 días, en diferentes espacios culturales y al aire libre. 

Al respecto, el intendente Jorge, agradeció a Medina Zar, y en su persona al Gobernador Gerardo Morales, por el compromiso de un trabajo articulado entre el gobierno comunal y provincial. 

Marcó que ese accionar facilitó que “un proyecto conjunto sea inclusivo que permita todo este potencial, que por primera vez se verá con esta dinámica de más de 1200 artistas locales, van a tener la oportunidad junto a los jujeños, de desentrañar esto tan horrible que nos ha pasado, casi dos años de encierro por pandemia”. 

En tanto, el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, entre otras cosas, subrayó que “nos pareció una idea que debíamos apoyar y teníamos que sumarnos” y acotó que “vamos a estar con varios espacios y está bueno que sean los espacios convencionales y no convencionales. Además colaboramos con la presentación de entre 10 y 15 grupos , para que sea un verdadero mes de la música y celebro la iniciativa”. 

Luego el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba contó que “fueron varias semanas de organizar la agenda y tratar de ser lo más inclusivo en cuanto a los géneros musicales, a los artistas a pensar en los que son emergentes y los consagrados” y agregó que “estamos muy contentos de celebrar la música y llegar a todos los espacios culturales de la ciudad y también algunos nidos, plazas y parques”. 

Posteriormente dijo que “para nosotros darles (a los artistas) un lugar durante cuatro fines de semana XXL, que van de jueves a domingo, donde casi el 80% son libre y gratuitas” y aclaró que “algunas son de gestión privada, que pidieron ser parte de la agenda, y lo hemos incluido porque está bueno armar una agenda colaborativa, pública y privada, tienen un costo pero son los menos”. 

Concluyó agradeciendo a las autoridades provinciales y municipales, responsables de los espacios culturales, equipos culturales y técnicos y fundamentalmente a los músicos de toda la provincia que formaran parte en esta fiesta de la música.

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".