SE LANZÓ LA 3° FIESTA DE LA MÚSICA  

De jueves a domingo y por el lapso de cuatro semanas tendrá lugar la nueva edición en distintos centros culturales de la Provincia y de la comuna capitalina. Ofrecerá un abanico de propuestas y géneros musicales, en su mayoría libres y gratuitos. 

CULTURA30 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1635619816925

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar acompañó al Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge al lanzamiento de la 3ra. Fiesta de la Música que congregó alrededor de 1200 artistas de distintos géneros musicales, que se presentarán ofreciendo conciertos, talleres, show en vivo a partir de 4 de noviembre del presente año. Se extenderá por todo el mes de noviembre, de jueves a domingo, por 16 días, en diferentes espacios culturales y al aire libre. 

Al respecto, el intendente Jorge, agradeció a Medina Zar, y en su persona al Gobernador Gerardo Morales, por el compromiso de un trabajo articulado entre el gobierno comunal y provincial. 

Marcó que ese accionar facilitó que “un proyecto conjunto sea inclusivo que permita todo este potencial, que por primera vez se verá con esta dinámica de más de 1200 artistas locales, van a tener la oportunidad junto a los jujeños, de desentrañar esto tan horrible que nos ha pasado, casi dos años de encierro por pandemia”. 

En tanto, el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, entre otras cosas, subrayó que “nos pareció una idea que debíamos apoyar y teníamos que sumarnos” y acotó que “vamos a estar con varios espacios y está bueno que sean los espacios convencionales y no convencionales. Además colaboramos con la presentación de entre 10 y 15 grupos , para que sea un verdadero mes de la música y celebro la iniciativa”. 

Luego el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba contó que “fueron varias semanas de organizar la agenda y tratar de ser lo más inclusivo en cuanto a los géneros musicales, a los artistas a pensar en los que son emergentes y los consagrados” y agregó que “estamos muy contentos de celebrar la música y llegar a todos los espacios culturales de la ciudad y también algunos nidos, plazas y parques”. 

Posteriormente dijo que “para nosotros darles (a los artistas) un lugar durante cuatro fines de semana XXL, que van de jueves a domingo, donde casi el 80% son libre y gratuitas” y aclaró que “algunas son de gestión privada, que pidieron ser parte de la agenda, y lo hemos incluido porque está bueno armar una agenda colaborativa, pública y privada, tienen un costo pero son los menos”. 

Concluyó agradeciendo a las autoridades provinciales y municipales, responsables de los espacios culturales, equipos culturales y técnicos y fundamentalmente a los músicos de toda la provincia que formaran parte en esta fiesta de la música.

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

Lo más visto