En campaña: BOUHID ANUNCIO VACUNACIÓN CON LA TERCERA DOSIS  

"A partir del próximo 1 de noviembre, comenzamos en Jujuy con la aplicación de la vacuna que denominamos dosis adicional o tercera dosis en respuesta al Covid-19 de acuerdo al caso que corresponda y para grupos poblacionales muy específicos”, confirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en declaraciones a los medios locales desde la región de la Puna, remarcando que se cumplirá en todos los vacunatorios habilitados de la provincia y con las distintas estrategias ya fijadas.
JUJUY28 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
BOUHID CAMPAÑA

“De acuerdo a los lineamientos establecidos por Nación, la dosis adicional corresponde para las personas desde los 50 años de edad con esquema completo de vacuna Sinopharm, considerando que, de las vacunas disponibles, podría ser la de protección insuficiente para nuevas cepas aun contando con un 84% de eficacia”, explicó Bouhid.

“La dosis adicional también se recomienda en personas desde los 3 años de edad en adelante con inmunocompromiso, es decir que reciben tratamiento oncológico, personas trasplantadas o en lista de espera, personas con inmunosuficiencia, personas con VIH y personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora siempre y cuando cuenten con esquema completo de cualquiera de las vacunas disponibles, a quienes se aplicará la misma vacuna que ya recibieron o bien, combinando con las opciones posibles de acuerdo a la edad”, agregó.

En cualquiera de los casos, para la aplicación de la tercera dosis se requiere que hayan transcurrido como mínimo 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.

En tanto, Bouhid remarcó que “también como indica Nación, la dosis de refuerzo se destina al personal de salud, iniciando con la vacunación desde diciembre próximo. Aquí, teniendo en cuenta que es el grupo inoculado en la primera etapa y que la respuesta inmunológica puede disminuir con el tiempo”.

 

Te puede interesar
YOGURT LECHE CABRA POLVO

LA UNJU DESARROLLA UN YOGUR EN POLVO CON LECHE DE CABRA Y PITAYA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2026
Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy desarrollaron un yogur en polvo elaborado con leche de cabra de la Quebrada y pitaya roja de Yuto. El producto no contiene azúcar, incorpora compuestos antioxidantes y podría conservarse durante al menos seis meses.
catedral restauraciòn 3

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El Gobierno de Jujuy y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) avanzarán en la elaboración del proyecto ejecutivo para la restauración integral y el refuerzo estructural de la Catedral Basílica, a partir de los daños que sufrió el histórico edificio.
Lo más visto