
NUEVO GRUPO DE BRIGADISTAS JUJEÑOS PARTIERON A LA PATAGONIA
Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.
"A partir del próximo 1 de noviembre, comenzamos en Jujuy con la aplicación de la vacuna que denominamos dosis adicional o tercera dosis en respuesta al Covid-19 de acuerdo al caso que corresponda y para grupos poblacionales muy específicos”, confirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en declaraciones a los medios locales desde la región de la Puna, remarcando que se cumplirá en todos los vacunatorios habilitados de la provincia y con las distintas estrategias ya fijadas.
JUJUY28 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
“De acuerdo a los lineamientos establecidos por Nación, la dosis adicional corresponde para las personas desde los 50 años de edad con esquema completo de vacuna Sinopharm, considerando que, de las vacunas disponibles, podría ser la de protección insuficiente para nuevas cepas aun contando con un 84% de eficacia”, explicó Bouhid.
“La dosis adicional también se recomienda en personas desde los 3 años de edad en adelante con inmunocompromiso, es decir que reciben tratamiento oncológico, personas trasplantadas o en lista de espera, personas con inmunosuficiencia, personas con VIH y personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora siempre y cuando cuenten con esquema completo de cualquiera de las vacunas disponibles, a quienes se aplicará la misma vacuna que ya recibieron o bien, combinando con las opciones posibles de acuerdo a la edad”, agregó.
En cualquiera de los casos, para la aplicación de la tercera dosis se requiere que hayan transcurrido como mínimo 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.
En tanto, Bouhid remarcó que “también como indica Nación, la dosis de refuerzo se destina al personal de salud, iniciando con la vacunación desde diciembre próximo. Aquí, teniendo en cuenta que es el grupo inoculado en la primera etapa y que la respuesta inmunológica puede disminuir con el tiempo”.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

El ente madre del fútbol argentino se hará cargo de la televisación de las categorías del ascenso.