Banco de Desarrollo: LA BANCARIA ANUNCIA UN PARO GENERAL PARA EL JUEVES 4  

La Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores bancarios del país, anunció la realización de un paro general para el próximo jueves 4 de noviembre, con suspensión total de las actividades en ese sector, debido a la negativa del gobierno de acatar una resolución judicial planteada en el marco del conflicto suscitado por el cierre del ex banco de Desarrollo.

JUJUY 28/10/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
banco-de-desarrollo
banco-de-desarrollo

La medida implicará además que no haya recarga de cajeros en esa jornada en toda la provincia, por lo que se advierte a los usuarios, realizar sus operaciones bancarias con anticipación.

Según un comunicado que se dio a conocer desde La Bancaria, la medida dispuesta para esa fecha es a consecuencia del incumplimiento del fallo judicial determinado por el Juzgado Laboral Federal N° 65 sobre la medida presentada oportunamente por la Asociación Bancaria.

Además aducen la falta de pago de salarios a varios trabajadores que aún no se adhirieron a las disposiciones impuestas por una ley para la continuidad laboral.

También denuncia la retención indebida, falta de aportes y contribuciones a la seguridad social.

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.