COMIENZA LA VACUNACIÓN A NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO 

Es para aquellos que no tienen factores de riesgo y será por demanda espontánea, en los vacunatorios habilitados. 

JUJUY 22/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1634639821938

Hoy se comenzará a inocular contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo en los diferentes vacunatorios habilitados en la provincia, informó ayer el Gobierno provincial. 

"Estamos en condiciones de anunciar a la población la apertura de la vacunación en respuesta al Covid-19 para los menores de 3 a 11 años sin comorbilidades. De este modo, Jujuy cuenta con la campaña habilitada por demanda espontánea para toda persona a partir de los 3 años", afirmó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid. 

El funcionario apuntó que para hacer efectiva la inoculación con la primera dosis "se deberá acudir sólo con el Documento Nacional de Identidad". 

En el caso de la población pediátrica, el adulto responsable acompañante deberá presentar DNI del menor de 3 a 11 años, firmando al momento el respectivo consentimiento informado, requisito necesario también para la vacunación a adolescentes de 12 y 13 años. 

Respecto al Plan Estratégico de Vacunación por la que se llevan aplicadas a la fecha 905.468 vacunas, Bouhid indicó que "el trabajo del equipo de salud avanza sin pausa y sin descanso llegando a cada rincón de la provincia, con múltiples estrategias como los vacunatorios fijos, los operativos sanitarios, los rastrillajes y el Vacumóvil, contando a la posibilidad de inmunización como una de las mejores herramientas para responder al Covid-19, cuidando la propia salud y la de los demás". 

Importante stock 

"Nuestra provincia, de acuerdo a los envíos realizados por Nación, dispone de stock de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna, Pfizer y CanSino, tanto para primera como para segunda dosis una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado", indicó. 

Finalmente, el funcionario provincial recordó que "en vacunación hasta los 11 años se aplica Sinopharm, para el caso de adolescentes de 12 a 17 años Moderna o Pfizer y desde los 18, Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna y CanSino".

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.