Tensión en los gremios: APUAP CONTINUA CON MEDIDAS DE FUERZA POR FALTA DE PARITARIAS  

Tal como se anunció días atrás la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) inició un paro por 48 horas, luego de la suspensión de la audiencia por las paritarias y otras demandas y reclamos con autoridades del gobierno de la provincia. 

JUJUY 21/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211021-115117_Facebook

La medida de fuerza comenzó hoy y finaliza este viernes, la modalidad de la misma es con asistencia y retiró a las 8.30 en todos los estamentos de la provincia durante ambos días. Luego, el gremio convocó a la ciudadanía a participar de las actividades de difusión que llevaron a cabo, desde las 10.00 horas en Plaza Belgrano. 

El sindicato de los profesionales exige la reapertura de paritarias, un aumento salarial que iguale la inflación del año, que según datos nacionales se aceleró al 3,5% en septiembre y ya acumula 37% en lo que va del 2021. 

Además, solicitan pase al escalafón profesional de los trabajadores de la salud, como enfermeros y enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales. También el blanqueo de los módulos por desempeño. 

Desde el Gobierno provincial no han dado respuesta alguna a los pedidos de audiencia y dialogo entre las partes, esta situación solo exacerbera los ánimos de los trabajadores, que vienen reclamando el aumento salarial que fue absorbido prácticamente por la inflación, entre otras cuestiones.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto