BRIGADISTAS DE JUJUY LOGRARON EXTINGUIR UN INCENDIO QUE AFECTO 460 HECTÁREAS  

El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Dirección de Incendios de la vegetación y emergencias ambientales, trabajó activamente en la contención y extinción de diferentes focos de incendios en la provincia. 

JUJUY19 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1634647232943

En el día de hoy una cuadrilla de combatientes logró contener y controlar un foco de incendio que se originó el pasado viernes entre las localidades de Santa Ana y Caspalá, afectando aproximadamente unas 460 hectáreas de pastizal, sin afectar personas, ganado o viviendas. Recibieron colaboración de la Comisión Municipal de Santa Ana y pobladores de ambas localidades, que partieron junto a la cuadrilla al lugar del incendio situado a 1,30 horas a pie de la localidad. 

Por otro lado, en Fraile Pintado, una cuadrilla de la Base San Pedro, junto a Bomberos Voluntarios de esa jurisdicción, controló un incendio que afectó a casi 50 hectáreas de pastizal, arbustal y bosque nativo. 

Además, realizaron trabajos de control y extinción de diferentes focos de incendios en localidades de El Carmen, Ledesma, Palpalá y Dr. Manuel Belgrano. 

Desde el Ministerio de Ambiente se recuerda a la ciudadanía que, en caso de observar focos de incendios forestales, deberán comunicarse a los números: 911, 100, 103 o al 0388 4271971. Y además se solicita colaboración para prevenir y evitar este tipo de situaciones.

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.