APUAP SE MOVILIZÓ POR CALLES CENTRICAS EN RECHAZO DE LA IMPOSICIÓN SALARIAL 

Por medio de una asamblea generales, delegados y afiliados al gremio de APUAP decidieron profundizar su plan de lucha, por este motivo el día de hoy marcharon por la ciudad para hacer visibilizar su reclamo al ejecutivo provincial. 

JUJUY13 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

En su comunicados expresaban "Las medidas de fuerza de los trabajadoras profesionales se realizaran en rechazo a la imposición salarial del 4%, la  falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial y la persistencia del incumplimiento a los compromisos asumidos en relación al pedido de blanqueo de los módulos por desempeño y el reconocimiento de los títulos de grado de las, los colegas enfermeros e instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales, entre los principales temas que contiene el pliego reivindicativo del escalafón profesional". 

La movilización se concreto en el marco de la Jornada Nacional de Lucha y continuará el Jueves 21 y Viernes 22, con un paro de 48hs.

El conflicto ya se viene desarrollando desde hace meses, y ante la falta de paritarias y un acuerdo entre los trabajadores y el gobierno, han decidio continuar con su plan de lucha.

Te puede interesar
prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.