EMOTIVO RECIBIMIENTO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE RÍO BLANCO EN LEGISLATURA

La misma fue trasladada desde la Catedral Basílica del Santísimo Salvador por empleados legislativos y efectivos del Cuerpo de Custodia de la Legislatura

POLITICA 12/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DSC_1264

La Santa imagen fue recibida por el Vicegobernador, Carlos Haquím, quien estuvo acompañado por el Obispo monseñor Daniel Fernández, el diputado Luciano Rivas y el secretario administrativo, José María Montiel.

Posteriormente el prelado ofició una Misa en el hall del edificio, de la que participaron legisladores provinciales, directores, jefes de área y empleados.

Tras la celebración, el Obispo Daniel Fernández valoró el gesto de las autoridades del Poder Legislativo de solicitar la visita de la virgen como todos los años, “en este lugar tan importante para nuestra vida política social como lo es la Legislatura y este año que la virgen ha recorrido tanto, caminado tanto por todos nuestros pueblos, es bueno que se detenga también aquí para dar ánimo a los que trabajan muchas veces incansablemente por el bien común y que realmente pueda inspirar los mejores deseos para las políticas para nuestro pueblo”, resaltó.

DSC_1269

Respecto de la presencia de fieles en Río Blanco cada domingo, el monseñor destacó “realmente vimos que había mucha necesidad, la gente pudo salir y volver a hacer aquellos gestos de fe que ayudaban a llevar la vida, tomados de la mano de Dios, así que muy contento porque podemos vivirlo de esta forma con tanto cariño de nuestra gente y darle la posibilidad de que al acercarse a Dios puedan recibir toda esa fuerza que necesita para seguir adelante, porque el camino todavía es difícil”, comentó.

Próximos al día de la Madre, el monseñor Daniel Fernández anheló “que ella bendiga a toda las mamás en este domingo y que nos dé a todos la unidad, que es lo que sabe hacer la madre en la familia y sobre todo a los argentinos que nos hace falta conversar un poco entre todos para poner lo mejor de cada uno al servicio del bien común”, concluyó.

DSC_1267

 

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.