Festival de Cine de las Alturas: SE PROYECTAN LAS PRODUCCIONES GANADORAS 

Se llevó a cabo la premiación de la 7ma edición del Festival de Cine de las Alturas y hoy se podrán ver las ganadoras tanto de manera presencial como online.

CULTURA 10/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211010_194111

El Festival de Cine de las Alturas culmina una nueva edición y hoy, los espectadores andinos y el público de Jujuy podrán disfrutar de las películas ganadoras de la 7ma edición. 

Las películas ganadoras de cada competencia estarán disponibles durante todo el domingo en cinedelasalturas.com.ar, para acceder solo será necesario registrarse en la web. Se podrán ver en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Las producciones que se podrán ver online son: “La frontera” de David David, Mejor Largometraje Internacional de Ficción; “El silencio de los huesos” de Alfredo Lichter, Mejor Largometraje Internacional Documental y “Bemolución” de José Issa, Mejor Corto NOA. 

Quienes se encuentren en San Salvador de Jujuy podrán disfrutar de tres funciones presenciales, dos en el Cine Annuar y una de autocine. 

En cuanto a la presencialidad, las funciones en Annuar serán: 

- 18.30 hs. Sala 2: “La Pacha y las almas” de Aldana Loiseau (Mención Especial del Jurado y Premio del Público”) y “La soledad de los huesos” de Alfredo Lichter (Mejor Documental) 

- 19 hs. Sala 1: “Bemolución” de José Issa (Mejor Corto NOA) y “La frontera” de David David (Mejor Ficción) 

Las entradas para estas funciones se podrán retirar por la boletería del Cine Annuar a partir de las 15 hs. 

La función de autocine se realizará a las 20.30 hs en Ciudad Cultural y allí se proyectarán las producciones elegidas por el público: el cortometraje “La Pacha y las almas” y la ficción “Bandido” de Luciano Juncos. El ingreso al predio será por orden de llegada. 

Recordamos que todas las actividades del Festival de Cine de las Alturas son gratuitas.

Te puede interesar
20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

Lo más visto