Covid-19: COMIENZA LA VACUNACIÓN A MENORES DE 3 A 11 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO  

Desde el 12 de octubre se habilitará la posibilidad en todos los vacunatorios de la provincia. 

JUJUY09 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ninos

De acuerdo al Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 y en consonancia con la indicación del Gobierno Nacional, a partir del próximo martes Jujuy dará inicio a la aplicación de primera dosis de la vacuna Sinopharm a las personas de 3 a 11 años de edad que presenten comorbilidades. 

Para la vacunación se requiere que madre, padre, tutor o adulto responsable presente DNI y certificado médico del menor ante el equipo de salud. Además, en el lugar se solicitará al mayor acompañante la firma del respectivo consentimiento informado, requisito indispensable para el grupo de 3 a 13 años de edad. 

En una primera etapa, la inoculación se realizará en los vacunatorios y puntos fijos habilitados para la campaña en todo el territorio provincial, es decir, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), rastrillajes programados y en capital también en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas y RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas, recordando optar por el más próximo al domicilio. En lo posterior, se prevé realizar la vacunación para este grupo priorizado también en establecimientos educativos. 

Desde el 28 de septiembre, Jujuy dispone de vacunación libre para personas desde los 12 años de edad en adelante. A la fecha, sobre un total de 977.252 vacunas recibidas, la provincia alcanzó 860.203 aplicaciones, de las cuales 518.871 corresponden a primera dosis, 341.318 a segunda dosis, lo que equivale a personas que cuentan con esquema completo y 14 a monodosis.

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto