EL SAME ESTARÁ EN LAS PEREGRINACIONES AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO  

Los equipos asistenciales estarán a disposición cada domingo desde las 6 horas. También el jueves 7 y los sábados en que se cumplan eventos especiales. 

JUJUY01 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1633094086366

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) tendrá presencia como cada año en el Santuario de Río Blanco, donde durante todo octubre se venera a la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, Patrona de Jujuy. 

“En este 2021 la veneración se realizará en el marco de los protocolos por la pandemia, sumando misas con mayor frecuencia para evitar aglomeraciones, sin las masivas peregrinaciones antes habituales y con una logística que prevé sentido de circulación dentro de las instalaciones”, explicó la Directora del SAME, Miryam Valdiviezo. 

En tanto, detalló que los equipos del SAME se ubicarán desde las 6 de la mañana cada domingo desde el próximo 3 de octubre en la calle lateral al Santuario. “Los profesionales estarán a disposición con un puesto médico de alta complejidad, una ambulancia completa y cuatriciclos para la pronta asistencia de cualquier eventualidad”, afirmó al tiempo que recordó que “al ingreso se encontrarán los primeros respondientes para el control de signos vitales como toma de temperatura”. 

Alrededor de 20 personas estarán desplegadas de forma permanente, con operadores y el sistema de comunicaciones al pendiente para la atención temprana. De igual manera, se dispondrá de un espacio para realizar test rápido a las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19. 

El operativo del SAME 107 incluye la cobertura del 7 de octubre, Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Río Blanco, jornada en que se espera la llegada de la feligresía jujeña y los días en que se programaron eventos especiales como por ejemplo, la cabalgata de instituciones gauchas.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.