EL SAME ESTARÁ EN LAS PEREGRINACIONES AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO  

Los equipos asistenciales estarán a disposición cada domingo desde las 6 horas. También el jueves 7 y los sábados en que se cumplan eventos especiales. 

JUJUY01 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1633094086366

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) tendrá presencia como cada año en el Santuario de Río Blanco, donde durante todo octubre se venera a la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, Patrona de Jujuy. 

“En este 2021 la veneración se realizará en el marco de los protocolos por la pandemia, sumando misas con mayor frecuencia para evitar aglomeraciones, sin las masivas peregrinaciones antes habituales y con una logística que prevé sentido de circulación dentro de las instalaciones”, explicó la Directora del SAME, Miryam Valdiviezo. 

En tanto, detalló que los equipos del SAME se ubicarán desde las 6 de la mañana cada domingo desde el próximo 3 de octubre en la calle lateral al Santuario. “Los profesionales estarán a disposición con un puesto médico de alta complejidad, una ambulancia completa y cuatriciclos para la pronta asistencia de cualquier eventualidad”, afirmó al tiempo que recordó que “al ingreso se encontrarán los primeros respondientes para el control de signos vitales como toma de temperatura”. 

Alrededor de 20 personas estarán desplegadas de forma permanente, con operadores y el sistema de comunicaciones al pendiente para la atención temprana. De igual manera, se dispondrá de un espacio para realizar test rápido a las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19. 

El operativo del SAME 107 incluye la cobertura del 7 de octubre, Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Río Blanco, jornada en que se espera la llegada de la feligresía jujeña y los días en que se programaron eventos especiales como por ejemplo, la cabalgata de instituciones gauchas.

Te puede interesar
preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

Lo más visto