“WADO” DE PEDRO: RESPALDO A CANDIDATOS JUJEÑOS DEL FRENTE DE TODO

“Jujuy tiene recursos y potencial para brindar igualdad de oportunidades. Generar trabajo y garantizar el acceso a la salud y la educación para todos los jujeños, es la prioridad de Leila Chaher y Rodolfo Tecchi”, afirmó el ministro de Interior de la Nación, tras recibir en su despacho a los candidatos del PJ local.

POLITICA29 de septiembre de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
wado leila

Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió con los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Leila Chaher y Rodolfo Tecchi y ratificó el acompañamiento a las postulaciones legislativas de la diputada provincial y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy.

La joven dirigente peronista, indicó que en la reunión el titular de la cartera de Interior, tuvo como objetivo, “encarar gestiones de trabajo conjuntas y poner a Jujuy de Pie”, con vistas a las elecciones generales de noviembre.

“Queremos un Jujuy productivo, con más trabajo y oportunidades, para ello requerimos de políticas públicas federales que mejoren la calidad de vida de todas y todos los jujeños”, coincidió Chaher.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada también participaron el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles, y el coordinador Regional NOA de dicha Subsecretaría, Pablo Bermúdez.

Este año Jujuy renovará tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, debido a que se vencen los mandatos de los legisladores José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.