
EL FUTBOL ARGENTINO LLORA LA PARTIDA DE MIGUEL ANGEL RUSSO
El entrenador de Boca Juniors falleció en su casa, donde se encontraba en internación domiciliaria. Su último partido en el banco de suplentes fue el 21 de septiembre, ante Central Córdoba
Tres rugbiers jujeños fueron convocados para participar de las concentraciones nacionales de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que se desarrollarán en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, entre los días 12 y 13 y 19 y 20 de octubre.
DEPORTES29 de septiembre de 2021Se trata de Lucas Ignacio Figueroa, Eduardo Robles y Amin Francisco Montero, todos jugadores del plantel superior del Suri Rugby Club, equipo campeón del Torneo Anual 2021 organizado por la Unión Jujeña de Rugby.
“Esta convocatoria es un reconocimiento y un incentivo para seguir trabajando, sobre todo para los chicos que son los protagonistas, los que salen a la cancha”, dijo el presidente del Suri Rugby Club Eliseo Gauna.
El dirigente indicó que los convocados “son jóvenes de entre 17 y 19 años, que integran una camada de jugadores seleccionados este año y que tomarán parte de un proceso como son las concentraciones nacionales que estarán iniciando en Córdoba”.
Al respecto, la UAR informó que “una semana antes se dará a conocer los jugadores convocados para cada partido y así poder ir utilizando a todo el plantel”.
“Todos los años hay este tipo de convocatorias de la UAR (el año pasado no hubo por la pandemia) con el fin de generar oportunidades y descubrir valores en todos los lugares del país donde juega rugby”, explicó Gauna.
En ese sentido, se recibió hace dos años a managers regionales de la UAR para realizar un selectivo en Jujuy con los propios entrenadores de la Unión Jujeña de Rugby.
“Allí se les se presenta una nómina de jugadores y hay seguimiento a través de entrenamientos y partidos”, concluyó.
El entrenador de Boca Juniors falleció en su casa, donde se encontraba en internación domiciliaria. Su último partido en el banco de suplentes fue el 21 de septiembre, ante Central Córdoba
La Albiceleste manejó el trámite desde el minuto de juego por el gol de Alejo Sarco. Maher Carrizo por duplicado y Mateo Silvetti sellaron el pasaje a la siguiente instancia, en la que enfrentará a México por un boleto a semifinales. Argentina se floreó con una actuación que ilusiona porque los pibes de Diego Placente golean, ganan y se florean.
El entrenador de Boca permanece internado en su domicilio con pronóstico reservado y varios clubes y figuras del fútbol argentino se expresaron sobre el hecho. El difícil momento de salud que está atravesando Russo conmocionó a todo el fútbol argentino, que mostró su apoyo en redes sociales para él y toda su familia.
Una verdadera fiesta deportiva se vivirá el próximo 10 de octubre a partir de las 22:00 hs en el Club Luján, con una velada boxistica que contará con 7 peleas amateurs y la exhibición de boxeo infantil sin contacto.
Para el técnico de Gimnasia, el triunfo ante Chacarita fue como volver a renacer después de cuatro derrotas consecutivas. Esa decepción se vio reflejada hoy en las tribunas, donde se vio poca gente alentando al equipo jujeño.
Gimnasia se reivindicó en casa y con su público, venció a Chacarita por 2 a 0 y ahora espera el torneo reducido con mayor optimismo.
Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.
Según la agenda diagramada, dialogarán con empresarios mineros y harán una nueva demostración de fuerza contra “la grieta”.
El entrenador de Boca Juniors falleció en su casa, donde se encontraba en internación domiciliaria. Su último partido en el banco de suplentes fue el 21 de septiembre, ante Central Córdoba
El encuentro internacional reúne a representantes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay sesionó en Jujuy y se mantendrá en asamblea hasta el viernes.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.