RUGBIERS JUJEÑOS CONCENTRARAN EN CÓRDOBA CON PLANTEL NACIONAL

Tres rugbiers jujeños fueron convocados para participar de las concentraciones nacionales de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que se desarrollarán en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, entre los días 12 y 13 y 19 y 20 de octubre.

DEPORTES29 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
amin montero

Se trata de Lucas Ignacio Figueroa, Eduardo Robles y Amin Francisco Montero, todos jugadores del plantel superior del Suri Rugby Club, equipo campeón del Torneo Anual 2021 organizado por la Unión Jujeña de Rugby.

“Esta convocatoria es un reconocimiento y un incentivo para seguir trabajando, sobre todo para los chicos que son los protagonistas, los que salen a la cancha”, dijo el presidente del Suri Rugby Club Eliseo Gauna.

El dirigente indicó que los convocados “son jóvenes de entre 17 y 19 años, que integran una camada de jugadores seleccionados este año y que tomarán parte de un proceso como son las concentraciones nacionales que estarán iniciando en Córdoba”.

Al respecto, la UAR informó que “una semana antes se dará a conocer los jugadores convocados para cada partido y así poder ir utilizando a todo el plantel”.

“Todos los años hay este tipo de convocatorias de la UAR (el año pasado no hubo por la pandemia) con el fin de generar oportunidades y descubrir valores en todos los lugares del país donde juega rugby”, explicó Gauna.

En ese sentido, se recibió hace dos años a managers regionales de la UAR para realizar un selectivo en Jujuy con los propios entrenadores de la Unión Jujeña de Rugby.

“Allí se les se presenta una nómina de jugadores y hay seguimiento a través de entrenamientos y partidos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.

fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.