CLUBES DEL INTERIOR RECIBIERON SUBSIDOS NACIONALES PARA INFRAESTRUCTURA

POLITICA 25/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
El programa nacional de fortalecimiento de infraestructura deportiva continúa generando impactos positivos en la sociedad jujeña a través de la ejecución de obras en clubes de diferentes puntos de la provincia.
clubes subsidios

Más de 30 clubes de las localidades de El Carmen, Perico y Palpalá recibieron un subsidio del programa nacional de entre 50.000 y 600.000 pesos para mejorar sus instalaciones.

La entrega de los recursos lo realizó el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas y el Coordinador del programa Clubes en Obras, Emiliano Gordin, junto a los dirigentes locales, quienes además recibieron a dirigentes deportivos de las cuatro regiones de la provincia.

En ese marco, los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Leila Chaher y Rodolfo Tecchi, junto a los funcionarios nacionales recorrieron varios clubes de la provincia de que fueron beneficiados los recursos nacionales.

Leila Chaher destacó que el Gobierno Nacional, “está pensando en la contención y el deporte como un derecho”, además que considera que esos espacios generan, “un ámbito de salud, participación pero principalmente como instituciones civiles clave para el desarrollo de la comunidad y nuestros jóvenes”.

Más adelante la diputada provincial hizo referencia al beneficio para el Club Altos Hornos Zapla, el cual “es emblemático en Palpalá, tiene su historia pero un presente enorme por la cantidad de chicos y chicas que contiene”, por lo que celebró que esa institución haya sido beneficiario en dos oportunidades con la ayuda económica.

“El Estado tiene que ser parte del sostenimiento y del crecimiento de los espacios socio comunitarios”, dijo sobre la convocatoria de los clubes que tuvo como objetivo de “poner en valor a los dirigentes de los clubes”, quienes intercambiaron opiniones con los funcionarios nacionales.

Finalmente la postulante jujeña para ocupar un lugar en el Congreso de la Nación, valoró la “solidaridad que padres y madres, socios y simpatizan que aportan a los clubes para que los mismos se mantengan vigentes.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar