EL SABADO TERMINA LA EXPERIENCIA FNE 2021, CON UNA GRAN DEMANDA POR LOS JUJEÑOS 

La Experiencia FNE se convirtió en un verdadero atractivo de esta edición 70º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 

JUJUY24 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
experiencia-fne-ciudad-cultural

Esta mañana en tan solo 45 minutos las entradas previstas para la jornada de hoy se agotaron. Demostrando el interés de los jujeños por participar de esta nueva experiencia. 

Pese al éxito y la gran demanda de la "feria" de la Ciudad Cultural desde el Ente Autárquico Permanente confirmaron que no será posible extenderla hasta el domingo.  

De esta forma, las actividades continuarán según el calendario previsto y concluirán en la jornada de mañana las actividades irán de 16 a 24. Cerrando como broche de oro la elección de la embajadora nacional de los estudiantes.  

En ese marco, el presidente del EAP, Martín Meyer, expresó su sorpresa frente a la demanda, ya que en tan solo 45 minutos las 8.000 entradas previstas para la jornada del viernes se agotaron y muchas personas se quedaron con las ganas de visitar la interesante propuesta.  

Meyer expresó "nos encantaría extenderlo pero no es posible, hay muchísima gente que trabaja y es de otros lugares del país y necesita volver a su casa el domingo". 

"Entendemos que hay gente que no pudo ir y vamos a ver si hoy podemos extender el horario, pero esto tiene una logística y depende de un montón de gente que está trabajando en el predio", dijo el titular del EAP. 

Cabe mencionar que la cantidad de entradas por hora fue pensada en relación al contexto de pandemia, para garantizar los protocolos y medidas de seguridad, atendiendo a los espacios cerrados donde se desarrollan las distintas exposiciones y evitar el amontonamiento de público. 

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.