La Quiaca: MUNICIPIO TRABAJA EN PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO

El municipio de La Quiaca, trabaja de manera articulada con el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) en talleres de prevención y detección del alcoholismo en los empleados de esa comuna. Profesionales de la salud llevan a cabo de forma integral distintas acciones manteniendo la confidencialidad y permitiendo derivar a quienes padezcan la enfermedad.

JUJUY 23/09/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
DSC_0050

La Municipalidad de La Quiaca tiene una situación histórica que demarca una preocupación latente sobre sus empleados, que fue ignorada por las anteriores gestiones y los gremios, es el problema del alcoholismo.

“El alcoholismo constituye un flagelo social y una enfermedad que transgrede el círculo social privado, al familiar y laboral, siendo causante de violencia intra-familiar y continuos conflictos del empleado con sus pares, y con el resto de la comunidad, ya que el rol del trabajador municipal requiere del contacto diario con los vecinos y vecinas”, manifestó el director de Personal del municipio Dr. Daniel Roqué.

El trato directo y comprometido con el empleado y la atención sobre el mismo, es una política implementada en los diferentes sectores. “No se limita a diferencia de las anteriores gestiones a ser un organismo de control y sanción, se tiene como propósito acompañar a los trabajadores municipales”, expresó el funcionario.

“Esta modalidad es utilizada como una herramienta necesaria para proteger a cada empleado, a diferencia de los gremios cuya inacción se ve evidenciada y quienes además minimizan la situación discriminando que la problemática tiene menor importancia dependiendo del sector” expresó Roqué. 

De manera comprometida la gestión municipal que conduce Blas Gallardo, está avanzando con cada área para dar respuesta y asistir a quienes significan el motor de la institución y así abordar una problemática sensible y necesaria de acción inmediata.

DSC_0044 (1)

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.