
Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.
Bajo protocolos y una organización que pretende ser mejor que la de este año, se celebrará el carnaval 2022, así lo señaló el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien también participará de una reunió con Matías Lammens.
JUJUY23 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
El ministro celebró los anuncios del Gobierno nacional respecto a la reapertura de las fronteras para turistas, ya que la misma potenciará el turismo en la provincia de Jujuy.
El anuncio del Gobierno nacional respecto a las flexibilizaciones en diversas actividades generó una gran expectativa en los sectores ligados al turismo que hasta el momento permanecen con algunas restricciones.
En este sentido, la habilitación de las reuniones sociales sin límite de personas y las actividades al aire libre con protocolos vuelve a poner en agenda la celebración del carnaval en la provincia. Tras los anuncios, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, finalmente confirmó que la fiesta se llevará a cabo el año que viene. Por este motivo afirmó que "las proyecciones para el año que viene indican que podremos celebrar carnaval, bajo los protocolos correspondientes", y agregó "Tenemos que definir la cantidad de gente que puede participar al aire libre, pero sí va a haber carnaval".

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La contadora Susana Ustares, de APOC, criticó la convocatoria del Poder Ejecutivo para abordar la cuestión salarial, calificándola de tardía.

El dato es suministrado por la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia y la Agencia Provincial de Delitos Complejos y se enmarca dentro del cumplimiento de la ley nacional N° 23.737 vinculada a tenencia y tráfico de estupefacientes.

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.

A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.

La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

El Gobierno inició contactos informales con los gobernadores y se activan las gestiones para acordar una mesa federal

Todos los martes de 18 a 20 horas en la Casa de las Letras. La propuesta busca convertir la alegría en cantos con retumbos de cajas.

Javier Milei recibirá el jueves en Casa Rosada a un grupo de gobernadores para comenzar a negociar las reformas.