Denuncia: 30 MIL AFILIADOS DEL PJ FUERON ELIMINADOS DEL PADRÓN ELECTORAL

Referente y apoderados de la lista “Peronismo para Todos” que participarán de las elecciones internas del Partido Justicialista denunciaron que un alto número de dirigentes no figuran en el padrón electoral habilitado para las internas que se llevarán a cabo el 17 de octubre. Además recalcaron que hay diferencias entre el padrón provincial y el nacional.

POLITICA 22/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pj2

Rubén González y Cristian Letier, brindaron una conferencia de prensa y recalcaron que no están garantizada aún la participación de la lista en esta contienda electoral, debida a que la Junta Electoral del PJ no emitió Resolución alguna sobre la presentación realizada. El Plazo para oficializar las listas vence el día jueves, según el cronograma electoral vigente.

El Partido Justicialista deberá elegir el 17 de octubre a Congresales Nacionales, 26 titulares y 13 suplentes; Congresales Provinciales: 146 titulares y 78 suplentes; Consejeros Provinciales: 24 titulares y 12 suplentes; Consejero Departamentales: 288 titulares y 144 suplentes.

La Lista “Peronismo para Todos”, propone como principales candidatos al Consejo Provincial, Dr. Guillermo Snopek y Marylin Domínguez; al Congreso Nacional a  Julio Ferreira y al Congreso departamental a Martín Palmieri.  

“Todavía no tuvimos la resolución de la junta,  para informar sobre alguna impugnación u observación. Se cumple mañana ese plazo” destacó Letier en dialogo con los medios de prensa.

Sin embargo se hizo circular un documento donde se manifiesta que estaría suspendida la afiliación de Guillermo Snopek. Al respecto recalcó el apoderado que “Hubo un rumor de un apoderado  de otra de la lista que se presentó, que salió en los medios  informando que a lo mejor nuestra lista  no cumplía con todos los requisitos. De hecho ni siquiera  sabemos quiénes son los candidatos de la otra lista, ni que requisitos cumplen. Nosotros nos atenemos a los tiempos legales. Cada lista debe presentar los avales necesarios y que los candidatos  sean de los departamentos correspondientes. Son como 700 los candidatos para los Consejo Departamental, Provincial, y nacional”.

En ese sentido recalcó que “no hemos  recibido ninguna notificación como apoderados que prohíba o impugne la participación de algunos de nuestros candidatos. Pero por ejemplo, el Dr. Guillermo Snopek, en ningún momento fue notificado de una suspensión de afiliación. Hay candidatos  nuestros que no están en el padrón que dio a conocer la Junta, que nunca fueron notificados de una suspensión. En los plazos  pertinentes presentamos notas solicitando la inclusión en el padrón,  pero no recibimos respuesta”.

Sobre la candidatura de Snopek, sostuvo que “representa más o menos los ideales que tiene que llevar adelante nuestra lista y es una persona  importante para el peronismo y tiene un cargo importante para el peronismo nacional. En ese hubo un consenso general que fortalece la lista”.

Aclaró que “todos nuestros candidatos están en condiciones de participar. Si es necesario  democratizar el Partido Justicialista, ninguno de los  afiliados al partido y ningún peronista puede quedar afuera. Si quedaran  afuera, eso implicara de que estamos en una clara maniobra de querer dejar, excluir y proscribir a ciertos compañeros a lo cual no legitimaría el proceso que se quiere hacer”.

Sobre los afiliados suspendidos destacó que no van a  poder participar de la lista, pero “esa suspensión la vamos a poder discutir en aquellos que son candidatos. Algo que nos llamó  la atención sobre la participación, es  que si uno quiere democratizar y legitimar un proceso electoral tiene que compensar  con la transparencia. Pero de golpe a porrazo hemos visto cómo pasamos de un padrón de 140 mil afiliados, a 112 mil, que fue el que finalmente se  presentó en la justicia”.

Según el dirigente, “han desaparecidos casi 30 mil afiliados de los padrones y no sabemos porque”.

Denunció además que hay una incoherencia importante entre lo que es el padrón provincial y el padrón nacional. “Los compañeros que estamos aquí, muchos salimos en el nacional y no figuramos en el provincial. Creo que para legitimar todo el proceso, la Junta Electoral tiene que esmerarse por ser transparente en todo el proceso”.

“Queremos llamar a la reflexión a los candidatos de la otra lista. Decirle que todos los dirigentes cumplen un ciclo en la política existe un ciclo  en el cual uno da lo mejor de lo que tiene y después debe  irse a su casa y dejarle el espacio a nuevos compañeros. Ese mensaje  tiene que llegar porque no podemos darle lo mismo que en el 2015 a los afiliados y al pueblo de Jujuy” planteó Rubén González dejando al descubierto la falta de renovación dirigencial en la lista oficialista.

“Desde el punto de vista  de muchos compañeros que hoy militamos desde este espacio, nosotros no tenemos ninguna  duda de la convivencia de Rivarola con Morales. Porque se ha utilizado y se ha cooptado  el PJ como herramienta para funcionar según los intereses del actual gobernador de la provincia. Nosotros  nos preguntamos cuál es el rol del PJ y es claro que ese rol es el de ser una oposición, constructiva por supuesto, pero oposición. No hemos visto ese rol ni en la legislatura ni utilizando la herramienta electoral del PJ” planteó.

 

 

 

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.