DESDE HOY LOS CHICOS VUELVEN A LA PRESENCIALIDAD PLENA 

El protocolo establece que debe haber al menos 50 centímetros entre cada estudiante y ventilación cruzada en las aulas. 

JUJUY 22/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210922-080446_Facebook

A partir de este miércoles 22 de septiembre, los alumnos retornaron a la presencialidad plena en las instituciones educativas de los distintos niveles educativos de Jujuy. 

La Ministra de Educación Isolda Clasina expresó "Es una alegría que los estudiantes vuelvan a la presencialidad plena, una jornada después del Día del Estudiante. Se va a cuidar que al menos haya una distancia de 50 centímetros entre cada alumno dentro del aula y se garantiza la ventilación cruzada en los interiores", había explicado la ministra al hacer el anuncio semanas atras. 

"Buscamos que la escuela garantice que se cumplan los protocolos de bioseguridad en todos los espacios. Hemos verificado que desde principio del ciclo lectivo 2021 cada institución hizo respetar las normas y por ello no se produjeron contagios masivos" indicó la funcionaria. 

El regreso a la presencialidad plena en los establecimientos educativos ya se venía analizando en cada institución de acuerdo a una Circular que fue socializada desde el principio de este mes. 

"Esto es producto del esfuerzo de los estudiantes, los docentes y las familias de Jujuy", expresó emocionada la ministra de Educación, quien a su vez destacó el plan de la vacunación en respuesta al coronavirus. 

"Se avanzó muchísimo con la vacunación que es obligatoria para todo el personal de Educación y que logró que un amplio porcentaje ya cuente con el esquema completo de inmunización. También es destacable que se haya habilitado la aplicación de dosis a menores de entre 12 a 17 años con factores de riesgo" ponderó. 

Por otra parte entre las instituciones que no tengan el espacio físico suficiente para mantener el distanciamiento de sus alumnos, algunos establecimiento podrán hacer uso de otros espacios, como ser biblioteca, sala de computación, etc. Incluso la Ministra hablo sobre la posibilidad de contemplar un horario en contraturno o utilizar edificios colindantes a la escuela.  

Otras instituciones han decidido mantener las burbujas hasta solucionar el problema del espacio físico, como ser la  Escuela Juanita Stevens, que tendrá uno de sus grados divididos aún en burbujas.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.