LLEGA A LA EXPERIENCIA FNE LA TÉCNICA DE PALPALÁ

JUJUY 21/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
Con 100 movimientos en su carroza, este miércoles llega la Técnica de Palpalá a Ciudad Cultural. La obra de los estudiantes de la ciudad siderúrgica estará en exposición hasta el 25 de septiembre.
Screenshot_20210921-201858_Facebook

En cada nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, una de las carrozas más esperadas por todos los jujeños, es la Escuela Técnica N° 1 de Palpalá "Gral. Savio", en esta oportunidad estará en exposición a partir de este miércoles, la carroza formará parte de la exhibición de trabajos de los estudiantes en Ciudad Cultural. 

Los carroceros de la institución se abocaron al proyecto inspirado en The Mandalorian desde hace meses, para lucir hasta este martes la obra en su propia institución. 

Roberto Cuesta docente de la escuela comentó sobre como iniciaron "Comenzó en junio el proyecto con los chicos de 6°, estaban divididos en burbujas y una prácticamente no asistía a clase por lo que se comenzó desarmando la anterior carroza. Luego se sumó 5° y logramos un equipo reducido para cumplir los protocolos" 

En cuanto a los detalles de la carroza, el profesor precisó que tiene entre 80 y 100 movimientos. Asimismo, indicó que son alrededor de 78 los jóvenes que formaron parte de la concreción de la propuesta. 

Al respecto del arribo a la capital jujeña, Cuesta contó que este miércoles partirán de Palpalá a las 10 de la mañana, con el objetivo de llegar al predio de Alto Padilla a las 13 horas, aproximadamente. 

Mañana parte hasta Ciudad Cultural y se va a exponer hasta el 25, es el acuerdo que se había hecho. "La gente de San Salvador va a tener la posibilidad de verla ahí" aportó a su turno Nélida Robledo, integrante del equipo directivo de la escuela.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar