LLEGA A LA EXPERIENCIA FNE LA TÉCNICA DE PALPALÁ

Con 100 movimientos en su carroza, este miércoles llega la Técnica de Palpalá a Ciudad Cultural. La obra de los estudiantes de la ciudad siderúrgica estará en exposición hasta el 25 de septiembre.

JUJUY21 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210921-201858_Facebook

En cada nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, una de las carrozas más esperadas por todos los jujeños, es la Escuela Técnica N° 1 de Palpalá "Gral. Savio", en esta oportunidad estará en exposición a partir de este miércoles, la carroza formará parte de la exhibición de trabajos de los estudiantes en Ciudad Cultural. 

Los carroceros de la institución se abocaron al proyecto inspirado en The Mandalorian desde hace meses, para lucir hasta este martes la obra en su propia institución. 

Roberto Cuesta docente de la escuela comentó sobre como iniciaron "Comenzó en junio el proyecto con los chicos de 6°, estaban divididos en burbujas y una prácticamente no asistía a clase por lo que se comenzó desarmando la anterior carroza. Luego se sumó 5° y logramos un equipo reducido para cumplir los protocolos" 

En cuanto a los detalles de la carroza, el profesor precisó que tiene entre 80 y 100 movimientos. Asimismo, indicó que son alrededor de 78 los jóvenes que formaron parte de la concreción de la propuesta. 

Al respecto del arribo a la capital jujeña, Cuesta contó que este miércoles partirán de Palpalá a las 10 de la mañana, con el objetivo de llegar al predio de Alto Padilla a las 13 horas, aproximadamente. 

Mañana parte hasta Ciudad Cultural y se va a exponer hasta el 25, es el acuerdo que se había hecho. "La gente de San Salvador va a tener la posibilidad de verla ahí" aportó a su turno Nélida Robledo, integrante del equipo directivo de la escuela.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.