Caso Iara Rueda: FAMILIARES Y AMIGOS REALIZARÁN UNA MARCHA PROVINCIAL 

A pocos días de cumplirse un año del femicidio de Iara Rueda, realizarán una marcha provincial para pedir justicia. 

JUJUY 16/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Mama-de-Iara-Rueda

En una nueva convocatoria de los Padres del Dolor en Plaza Belgrano, la mamá de la joven asesinada pidió a la comunidad jujeña que acompañe el pedido de justicia el próximo 24 de septiembre, tras cumplirse el primer aniversario, “no sólo pedimos por la muerte de Iara, sino por los cuatro femicidios que se realizaron en cuarenta días, en medio de una pandemia”. 

La jornada será extensa que abarcará por la mañana con un recorrido por las calles de San Salvador desde la Casa de Gobierno, con una suelta de globos, mientras que por la tarde lo harán por la ciudad de Palpalá, tambien con suelta de globos y descubrimiento de placa en su honor. 

Mónica Cunchila rogó el avance y detenciones de más personas por el femicidio de su hija, “va cumplirse un año de su muerte y no tenemos respuestas. Pedimos empatía por la angustia de cada muerte, vamos a estar reclamando hasta que paguen los asesinos”. 

Finalmente exclamo conmovida el gesto que tuvieron los compañeros de Iara que este año son promo 2021“Sus compañeros me invitaron a descubrir un mural en su honor, es la forma de ellos de honrarla y recordarla. Iara tendría que estar egresando del colegio este año, y no la tenemos con nosotros”, expresó con dolor.

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto