Caso Iara Rueda: FAMILIARES Y AMIGOS REALIZARÁN UNA MARCHA PROVINCIAL 

A pocos días de cumplirse un año del femicidio de Iara Rueda, realizarán una marcha provincial para pedir justicia. 

JUJUY16 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Mama-de-Iara-Rueda

En una nueva convocatoria de los Padres del Dolor en Plaza Belgrano, la mamá de la joven asesinada pidió a la comunidad jujeña que acompañe el pedido de justicia el próximo 24 de septiembre, tras cumplirse el primer aniversario, “no sólo pedimos por la muerte de Iara, sino por los cuatro femicidios que se realizaron en cuarenta días, en medio de una pandemia”. 

La jornada será extensa que abarcará por la mañana con un recorrido por las calles de San Salvador desde la Casa de Gobierno, con una suelta de globos, mientras que por la tarde lo harán por la ciudad de Palpalá, tambien con suelta de globos y descubrimiento de placa en su honor. 

Mónica Cunchila rogó el avance y detenciones de más personas por el femicidio de su hija, “va cumplirse un año de su muerte y no tenemos respuestas. Pedimos empatía por la angustia de cada muerte, vamos a estar reclamando hasta que paguen los asesinos”. 

Finalmente exclamo conmovida el gesto que tuvieron los compañeros de Iara que este año son promo 2021“Sus compañeros me invitaron a descubrir un mural en su honor, es la forma de ellos de honrarla y recordarla. Iara tendría que estar egresando del colegio este año, y no la tenemos con nosotros”, expresó con dolor.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.