Pedido a la solidaridad: UN JOVEN JUJEÑO CON CÁNCER NECESITA LA AYUDA DE TODOS 

Un joven de 19 años debe realizar un tratamiento contra el cáncer. Es oriundo de un pueblo de la puna y tiene que alojarse en San Salvador de Jujuy, por un tiempo prolongado. 
IMG-20210914-WA0045

La Fundación Resiliencia, quien acudió a su ayuda, pide la colaboración de la sociedad para éste joven que debe realizarse un tratamiento en San Salvador de Jujuy.  

Es por este motivo es que están solicitando ayuda porque tiene que realizarse cirugías reconstructivas además del tratamiento, lo cual le llevará aproximadamente 8 meses aquí en capital. 

No tiene familia y debe quedarse en un lugar que le quede cerca del Hospital Pablo Soria. 

Fernando Biotti secretario de la fundación Resiliencia comentaba al respecto "Si bien nuestra función es trabajar y ayudar a gente con discapacidades visuales, problemas de vista o en su defecto con ceguera, a través de una compañera nos llego el pedido de ayuda a este joven de 19 años que viene con un cáncer en el rostro". 

Asi mismo siguió comentando "Por suerte se lo pudo operar en el Pablo Soria y se encuentranfuera de peligro. Lo que si, va a necesitar quedarse por un tiempo prolongado en San Salvador, por unas cuestiones logísticas para estar cerca del tratamiento y estar más contenido ya que no tiene familiares directos, ni padre, ni madre ni hermanos". 

Fernando Biotti expresó que un chico con muchas ganas de vivir, y salir adelante tras esta enfermedad, por ello expreso "Es un joven que tiene muchas ganas de continuar, luchar por su vida como quien diría, y el en este momento no puede trabajar por la condición que tiene, pero el esta con muchas ganas de salir adelante y de eventualmente si surgiera alguna posibilidad el trabajar". 

Desde la fundación le están brindando su ayuda en todo lo que esta a su alcance "Nosotros lo estamos tratando de contener lo más que se pueda, porque nosotros queremos crear la independencia de el y no fomentar la dependencia hacia nosotros, en este momento estamos tratando de conseguir lo que son los insumos de la comida diaria". 

La Fundación estará desarmando una de sus oficinas para reacondicionarla y este joven pueda alojarse allí mientras le consigan un lugar para quedarse. Es por ello que necesitan ayuda para poder conseguir todos los elementos. 

Por otro lado hizo referencia a la operación, la cual fue positiva ya que se pudo extirpar el nudo canceroso de su rostro, pero "Lo que queda a posterior son operaciones recomstructivas, estas se van a haciendo con un tiempo prolongado de distancia entre una y otra porque tiene que cicatrizar, hay que ver como responde el cuerpo de él, hay varios factores que hay que tener en cuenta pero hasta ahora viene respondiendo bastante bien".  

Entre las cosas que necesita para vivir durante un tiempo en San Salvador es 

Un Placard chico. 

Elementos de higiene personal (jabón, papel higiénico, dentífrico, alcohol). 

Mercadería en general. 

Plato, Cubiertos, taza. 

Cortinas. 

Ropa adolescente (Talle es todo M tirando a S, el calzado es Nro 37-38. 

De igual modo solicitan colaboraciones de índole económica para poder costear su tratamiento, traslados, medicación, etc. 

Para aquellos interesados en colaborar lo pueden hacer realizando un depósito al siguiente CBU: 1430001713020504500011 

El joven estará alojado preventivamente en la Fundación Resiliencia que se encuentra en la calle Brasil N° 1408, Barrio Mariano Moreno, desde hoy. 

Aquellos que no puedan colaborar pero conocen a alguien que si lo haga, pueden hacer llegar este mensaje para que la ayuda se concrete de alguna otra manera. 

Por cualquier duda o información, se pueden comunicar al celular de Salvador Simón Méndez, uno de los miembros de la fundación que es el 3884802045.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar