CHAER PIDIO A LA MILITANCIA REDOBLAR ESFUERZOS PARA NOVIEMBRE

En conferencia de prensa realizada en el bunker de calle Lamadrid, la principal candidata por el Frente de Todos Jujuy, reconoció la derrota electoral y felicitó a Cambiemos por la elección realizada en capital. Destacó la unión del peronismo y pidió redoblar esfuerzos para las generales de noviembre.
POLITICA12 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210912-WA0048IMG-20210912-WA0047IMG-20210912-WA0046IMG-20210912-WA0044

Según Chaher, se consolidó como Segunda fuerza política en la provincia. También destacó el bajo porcentaje de votantes en las mesas electorales que llegaría al 60% y pidió a todos los sectores, trabajar para revertir esa situación.

“Estamos muy conforme con los resultados de las elecciones. Si bien no están los resultados oficiales la tendencia es clara. Saludar y felicitar a los ganadores de Cambia Jujuy y decirle qyue desde el Frente de Todos hicimos una buena elección. Que la unidad del peronismo y del Frente de Todos, marco una tendencia respecto a los demás sectores políticos” destacó la actual legislador provincial.

IMG-20210912-WA0047

Sobre la participación electoral, dijo que el 60% de la población votó. “Para las generales tenemos que incentivar a la población. Que el 40% no vaya a votar, nos alerta y vamos a< trabajar fuertemente para llegar a cada rincón de nuestra provincia” apuntó.

Por su parte, Rodolfo Tecchi dijo que estar “satisfecho” con las elecciones. “Hemos cumplido el objetivo planteado teniendo en cuenta que son unas PASO, el proceso de unidad del peronismo se está manifestando. El objetivo planteado esta alcanzado con los humeros que manejamos”.

Agregó que “compartimos con el resto de las fuerza, la preocupación de la gran inasistencia, tenemos que revertir esa situación para noviembre y volver a recuperar los porcentajes habituales para Jujuy”.

En el plano nacional, Tecchi valoró el triunfo logrado a nivel nacional. “Hemos aportado para el triunfo nacional del Frente de Todos, con guarismos importantes. Una gran elección en Capital Federal. Aportamos a la consolidación del gobierno nacional y de Alberto Fernández”

“En noviembre vamos a superar largamente los resultados obtenidos ahora” aventuró Tecchi.  

IMG-20210912-WA0044

Te puede interesar
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto
Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña”

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2026
Padres de alumnos de la Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” aseguran que sus hijos sufren agresiones o bullying entre compañeros y cuestionan el accionar de docentes y directivos. Afirman que presentaron reiteradas notas, pero que los reclamos “quedan archivados”.
elecciones adep cetera

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2026
La Lista Multicolor denunció graves irregularidades en las elecciones de CTERA en Jujuy y cuestionó a la Junta Electoral por no realizar el escrutinio provisorio. Aseguran que es la primera vez que ocurre una situación de estas características y reclaman el recuento de los votos con presencia de los apoderados.