
El Presidente Javier Milei votó en la UTN, arribó al establecimiento minutos antes de las 11 y fue recibido por una multitud de periodistas y curiosos que aguardaban su llegada.
En conferencia de prensa realizada en el bunker de calle Lamadrid, la principal candidata por el Frente de Todos Jujuy, reconoció la derrota electoral y felicitó a Cambiemos por la elección realizada en capital. Destacó la unión del peronismo y pidió redoblar esfuerzos para las generales de noviembre.
POLITICA12 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Según Chaher, se consolidó como Segunda fuerza política en la provincia. También destacó el bajo porcentaje de votantes en las mesas electorales que llegaría al 60% y pidió a todos los sectores, trabajar para revertir esa situación.
“Estamos muy conforme con los resultados de las elecciones. Si bien no están los resultados oficiales la tendencia es clara. Saludar y felicitar a los ganadores de Cambia Jujuy y decirle qyue desde el Frente de Todos hicimos una buena elección. Que la unidad del peronismo y del Frente de Todos, marco una tendencia respecto a los demás sectores políticos” destacó la actual legislador provincial.

Sobre la participación electoral, dijo que el 60% de la población votó. “Para las generales tenemos que incentivar a la población. Que el 40% no vaya a votar, nos alerta y vamos a< trabajar fuertemente para llegar a cada rincón de nuestra provincia” apuntó.
Por su parte, Rodolfo Tecchi dijo que estar “satisfecho” con las elecciones. “Hemos cumplido el objetivo planteado teniendo en cuenta que son unas PASO, el proceso de unidad del peronismo se está manifestando. El objetivo planteado esta alcanzado con los humeros que manejamos”.
Agregó que “compartimos con el resto de las fuerza, la preocupación de la gran inasistencia, tenemos que revertir esa situación para noviembre y volver a recuperar los porcentajes habituales para Jujuy”.
En el plano nacional, Tecchi valoró el triunfo logrado a nivel nacional. “Hemos aportado para el triunfo nacional del Frente de Todos, con guarismos importantes. Una gran elección en Capital Federal. Aportamos a la consolidación del gobierno nacional y de Alberto Fernández”
“En noviembre vamos a superar largamente los resultados obtenidos ahora” aventuró Tecchi.


El Presidente Javier Milei votó en la UTN, arribó al establecimiento minutos antes de las 11 y fue recibido por una multitud de periodistas y curiosos que aguardaban su llegada.

Mario Pizarro, candidato a diputado nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, exhortó a los electores a “aprovechar este día de decisión, en el cual todos somos iguales”. De esta manera, se expresó luego de emitir su sufragio en el colegio “Nuestra Señora del Huerto”.

El candidato del Frente Primero Jujuy Avanza, consideró como “bueno” la implementación de la boleta única “no solamente para para el votante, sino también para después todo el proceso electoral”.

El gobernador Carlos Sadir analizó el escenario político que surgirá tras las elecciones legislativas de este domingo y reclamó diálogo y consensos al gobierno nacional.

Indirectamente la candidata por el Frente Patria, reconoció que hay un sector de la militancia peronista que está “enojada” por la situación partidaria, pero aun así pidió que se acerquen a las urnas y expresen su realidad.

"Desde el diálogo, la tolerancia y el respeto, encontraremos las respuestas a las necesidades de la gente", afirmó el vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis tras emitir su voto en la Escuela Belgrano.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

Una mujer de 47 años falleció ayer en un siniestro vial registrado en la Ruta Nacional N°9, a cinco kilómetros de la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi.9

Dos mujeres resultaron heridas en un choque que dejó la vía obstruida mientras se realizan las pericias.

Las elecciones legislativas de este domingo 26 de octubre marcan el debut a nivel nacional de la Boleta Única de Papel (BUP), un sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias y los sobres.

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.