Covid-19: A PARTIR DE MAÑANA SE VACUNARA EN EL RIM 20

Estará en funcionamiento a partir de este viernes 10 de septiembre con capacidad operativa para aplicación de primera y segunda dosis de las vacunas disponibles. 
JUJUY09 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1631195366616

La campaña de vacunación, principal estrategia frente al Covid-19, avanza en Jujuy sumando más alternativas para asegurar el acceso de la población. De este modo, el Ministerio de Salud continúa con el despliegue logístico para la vacunación puerta a puerta, en el VacuMóvil y en puntos habilitados en todo el territorio provincial. En ese marco, la Mesa de Vacunas dio a conocer la reapertura del vacunatorio en sede del RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria en San Salvador, el que funcionará de lunes a sábado de 14 a 18 horas. 

Al igual que el establecido en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152, el vacunatorio del RIM 20 tendrá capacidad logística para inocular con primera y segunda dosis, siempre de acuerdo a la disponibilidad, de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna, la que está sujeta a los envíos que realiza el Gobierno Nacional. Allí también podrán concurrir quienes aún no hayan recibido la primera aplicación y quienes se encuentren en condiciones de completar el esquema, de acuerdo a los intervalos mínimos recomendados (21 días para Sputnik-V, 28 días para Sinopharm, 60 días para AstraZeneca y 28 días para Moderna). 

Cronograma segunda dosis de Sputnik-V 

En RIM 20 se avanzará con aplicación de la segunda dosis de Sputnik-V de acuerdo a las fechas indicadas en que se recibió primera dosis, recordando acudir con DNI y carnet: 

Viernes 10 de septiembre 

• 14 a 18 horas: personas vacunadas el día 24 de mayo 

Sábado 11 de septiembre 

• 14 a 18 horas: personas vacunadas el día 26 de mayo 

Lunes 13 de septiembre 

• 14 a 18 horas: personas vacunadas del 27 al 31 de mayo inclusive

Te puede interesar
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
Lo más visto
IMG-20260328-WA0008

Primera Nacional: GRAN TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO EN CHACO, 2-1

El Expreso de Jujuy
DEPORTES28 de marzo de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso ante Chaco For Ever por 2 a 1, en partido válido por la fecha 7 (Interzonal) de la Primera Nacional 2026, ubicándose en el primer puesto de la Zona “B” con 12 unidades de la tabla de posiciones.
 
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
images (4)

Jueves Santo: DEVOCION, PENITENCIA Y FE

Fernando Burgos
CULTURA02 de abril de 2026
El fervor del Jueves Santo en provincias como Jujuy, Salta y Catamarca no solo conmemora la Última Cena de Cristo, sino que revela la profunda fusión entre la fe católica y las ancestrales cosmovisiones andinas.
semana-santa-en-jujuy-la-provincia-celebrara-mas-de-150-propuestas-para-una-devocion-inedita-en-las-alturas-1774276464375_512

Viernes Santo: ACOMPAÑAR AL CRISTO SUFRIENTE CON DOLOR Y SILENCIO

Fernando Burgos
03 de abril de 2026
En la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, el Viernes Santo no es una mera conmemoración litúrgica: es una inmersión total en el misterio de la muerte de Cristo, vivida desde una fe que entrelaza profundamente la herencia católica con la cosmovisión andina.