Injusticia: LOS CÓMPLICES DEL ASESINATO DE CESIA REINAGA TAMBIÉN ESTÁN LIBRES

La madre  de Cesia Reinaga confirmó que las dos personas que estaban detenidas como cómplice del asesinato de su hija quedaron en libertad el pasado lunes y la justicia jamás informó de esta decisión a los abogados querellantes.

JUDICIALES 08/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha cesia padres4
marcha cesia padres4

“Nos enteramos por los medios de comunicación”, dijo Elizabeth Ramos luego de recibir la confirmación de la liberación de Humberto Mendoza y de Benito Agüero, abuelo y padre respectivamente de L. A., el menor sindicado como asesino de la joven abrapampeña.

En la jornada de hoy se cumple un año desde que apareció el cuerpo de Cesia Reinaga en un canal de riego del viejo matadero de la ciudad de Abra Pampa, luego de permanecer ocho días desaparecida.

A los pocos días de este hallazgo quedó detenido el menor, (cuya identidad se reserva por cuestiones legales) , hijo de una concejal de esa ciudad norteña, sindicado como el responsable de la muerte de Cesia. Pocos días después fueron demorados el abuelastro y el padre del joven, por haber encubierto el crimen.

A la fecha se busca un cómplice más, que sería quién arrojó el cuerpo de Cesia en el lugar donde fue hallado.

LA fue liberado también a los pocos días debido a que es menor de edad. Al momento del crimen contaba con 14 años y para la justicia es inimputable.

Al obtener la libertad quedó bajo la guarda de su madre Noelia Velázquez quién fue destituida como Concejal de la ciudad de Abra Pampa y se radicaron en el barrio Huaico de nuestra ciudad donde residen actualmente.

Cristian Molina,  abogado del Consejo Provincial de la Mujer, que patrocina legalmente a los padres de Cesia, fue el que ratificó que los familiares de L. A. quedaron en libertad. “Teníamos la esperanza de que todo fuera mentira, fueran rumores, pero  si le dieron la libertad. Ni siquiera están con domiciliaria, no nada”, afirmó Elizabeth en diálogo con este medio.

Consultada por las razones por la cual la justicia otorgó este beneficio a los cómplices de la muerte de su hija dijo que “eso queremos saber, justamente el Dr. Molina no pudimos hablar o la Dra. Roja. Recién me entero de que no son versiones, sino que están libres”.

Previo a la marcha que se realiza en Plaza Belgrano, ramos dijo sentirse consternada por esta situación. “La verdad que estoy decepcionada de los jueces. Cómo pueden ellos escuchar a la gente está. Tienen que escucharnos a nosotros, no a los padres del asesino de mi hija que son cómplices. Estamos muy mal y nos da mucha tristeza tener esa clase de justicia en Jujuy.

Tampoco descartó que esta decisión tenga una vinculación política, debido a que la madre del menor era concejal de Abra Pampa por el actual partido gobernante. “Lo que me lleva pensar a mí, que todo esto es político. Ellos se manejan así, es algo muy sucio. La verdad deja mucho que desear todo esto y me da mucha pena”, se lamentó.

Recordó que hoy se cumple un año del hallazgo del cuerpo de su hija, “encima de esto para nosotros es una burla, una falta de respeto total, no hay nada, nada de justicia”.

Respecto al accionar de la justicia, pidió que haya gente preparada. “ellos pueden salir con todos los arreglos que hicieron, pero quiero que quede en claro que hay una justicia divina, un Dios de quién no van a poder escapar”.

Recordemos que por propias declaraciones de los menores, la justicia avanzó hace un año atrás con la detención de Humberto Mendoza (padrastro de la concejal) y de Benito Agüero (padre del menor)  debido a que se sospecha que los dos sabían de la muerte de la joven e intentaron ocultar la misma y que  el menor es el autor de la muerte de la joven.

 

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto