NUEVAMENTE ALGUNAS EMPRESAS DEL TRANPORTE NO PAGARON LOS SALARIOS A SUS CHOFERES  

El secretario general de UTA Sergio Lobo comentó que son pocas las empresas que depositaron los sueldos y temen que el resto recién lo haga a fin de mes. 

JUJUY 07/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
artworks-bgUE9Zmi8VusGXte-W6GZqA-t500x500

El conflicto entre choferes de colectivos y las empresas, continúa en un tira y alfoja cada mes en las fechas que deben cobrar sus salarios, es así que ayer venció la fecha en la que los trabajadores del transporte público de pasajeros debían percibir sus salarios pero no lo hicieron, situación que pone al sector en alerta y como ya anunciaron en varias oportunidades, aumenta la posibilidad de un nuevo paro que dejaría a muchos jujeños sin servicio. 

Los choferes piden que las empresas paguen los sueldos en tiempo y forma, estas sin embargo afirman que no tienen recursos necesarios para hacerlos en las fechas acordadas y con los montón correspondientes. 

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy explicó que "el lunes 6 de septiembre finalizó otro período de espera por parte de los choferes del transporte público de pasajeros para cobrar los haberes de agosto y a la fecha son muy pocas las empresas que depositaron en tiempo y forma". 

Al parecer días atras estuvieron reunidos con los responsables de las distintas empresas de transporte de nuestra ciudad, como así también realizando gestiones a nivel municipal y provincial para destrabar el conflicto de la demora en el pago de los sueldos, pero hasta el momento no encontraron propuestas, que den solución a un conflicto que lleva meses. 

Lobo indicó que continuarán las reuniones con autoridades provinciales hasta hoy martes para tratar de encontrar una solución. 

"El subsidio nacional para el transporte no tiene fecha cierta, lo cual trae muchas complicaciones al pago de los salarios. El mes pasado se pagó entre el 25 y el 28, lo cual es un problema", señaló Lobo. 

Las posibles demoras en el pago de los salarios ponen en alerta a los trabajadores que van acumulando deudas hasta que se hace efectivo el pago. Al respecto el dirigente gremial explicó que "la mitad de las empresas paga hasta el día 15 de cada mes, mientras que la otra mitad lo hace una vez recibido el subsidio nacional, que por lo general es a fin de mes. Estamos exigiendo a las empresas para que se pague en tiempo y forma, mientras esto no suceda, seguiremos en reclamo".

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".