LAS MISAS POR LA VIRGEN DE RÍO BLANCO SERÁN PRESENCIALES 

Despues de un 2020 con modalidad virtual, este año la gente podrá volver a visitar a la Virgen de Río Blanco durante el mes de octubre.  

JUJUY 30/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
virgen-rio-blanco-rio-blanco-y-paypayajpg

Las misas serán presenciales pero no habrá peregrinaciones programadas de manera oficial, es decir que cada fiel podrá ir caminando por su cuenta. 

El párroco Héctor Barrera explicó que ya está confirmado que la gente podrá participar de las celebraciones religiosas en el Santuario, aunque tendrá que respetar todos los protocolos establecidos. 

Las misas tendrán lugar en el predio cerrado del santuario, en tanto que los sikuris llegarán al campito donde la Virgen los esperará desde las 5:30 de la mañana. 

En relación a la cantidad de misas que se darán, se diagramaron 4 celebraciones por la mañana y 2 por la tarde todos los domingos de octubre y el 7, día de la patrona de Jujuy. 

Los organismos de seguridad están revisando el predio para habilitar una capacidad limitada de personas que podrán ingresar y respetar el distanciamiento social. Una vez cumplido el cupo la gente deberá ubicarse en cercanías de la vía o la Ruta Provincial 1, ya que el audio será distribuido por toda la zona. 

Por otra parte no se podrá tocar las imágenes y es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca. 

Como lo explico el párroco la Virgen de Río Blanco no saldrá de la catedral a las 5:30 como se solía hacer años atrás, sino que esperará directamente en el predio del santuario. Las personas que quieran llegar caminando pueden hacerlo por su cuenta. 

Finalmente los puestos de comidas, juguetes y entretenimiento no estarán habitados este año ya que esa zona habrá fieles escuchando la celebración.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto