UN VIOLADOR FUE CONDENADO A TAN SOLO 7 AÑOS DE PRISIÓN

El terrible hecho fue denunciado en febrero del año pasado en la ciudad de Perico.  

JUJUY 30/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jueces

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condeno a E.S.T., a la pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, y Mario Ramón Puig,   

El Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, fue el Dr. Alejandro Maldonado solicitó para el acusado la pena de 17 años de prisión. 

Como querellante particular se desempeñó el Dr. Cristian Molina, perteneciente al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género,  quién pidió para el condenado la pena de 20 años de prisión o en subsidio 15 años. 

La defensa técnica del acusado fue ejercida por el Defensor Público Penal, Pablo Lozano, quién solicitó para su defendido la absolución lisa y llana o en subsidio por el beneficio de la duda. 

Asimismo, el Tribunal ordenó que firme que sea la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

Los hechos 

Los primeros días del mes de febrero de 2020, sin poder precisar fecha, alrededor de la media noche, el acusado habría obligado a su pareja a subir a un auto, trasladándola a un descampado ubicado al costado del río Perico, para detener el vehículo y sacar un arma blanca con el fin de intimidar a la mujer. 

Seguidamente, golpeó con la mano a la víctima, la bajo del auto y violentamente le rompió la ropa, para luego abusar sexualmente de ella, mientras la filmaba con su celular. 

Posteriormente, subió a la mujer al vehículo y la llevó contra su voluntad al domicilio de su ex pareja para obligarla a bailar semi desnuda en la vía pública.  

Finalmente, el condenado condujo a la mujer hasta la vivienda familiar y le prohibió que saliera de ahí, tratando de evitar que la víctima pidiera ayuda y que sus vecinos observaran sus lesiones. 

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.