IMPLEMENTAN UN  SERVICIO DE TRANSPORTE EN ÓMNIBUS ENTRE EL AEROPUERTO Y SAN SALVADOR

El Gobierno anunció que el aeropuerto de la provincia "Gobernador Horacio Guzmán” empezará a contar con el servicio de transporte en ómnibus, en busca de mejorar la movilidad de quienes utilicen la terminal área, ubicada a 33 kilómetros de la capital jujeña.

JUJUY21 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
aeropuerto cadillal

“Es otro avance más de las políticas de turismo y de servicios públicos en Jujuy, que buscan crecer ampliando la inclusión y el acceso”, expresó el secretario de Transporte, Pablo Giachino, al dar a conocer que desde el próximo martes 24 se implementará el nuevo servicio, según difundió un comunicado oficial.

El funcionario agregó que la mira está puesta en “fortalecer al Gran Jujuy – integrado por la ciudad capital y los municipios aledaños de Palpalá y Yala- como nodo distribuidor del turismo hacia toda la provincia”.

El recorrido se implementará entre el aeropuerto, ubicado hacia las afueras de la localidad jujeña de Perico, y la terminal central de ómnibus de la provincia, en la ciudad capital, trayecto de cerca de 30 kilómetros que hasta ahora se podía realizar utilizando el servicio de taxi, remis o combi. En el itinerario también se sumará la terminal de ómnibus de Perico.

Giachino explicó que el lanzamiento del servicio se da en el marco de la extensión de la línea de transporte interjurisdiccional y tras haber logrado la autorización correspondiente de la Administración del Aeropuerto y los acuerdos y condiciones con las empresas que brindarán el servicio.

Detalló que “serán dos las líneas que configurarán el nuevo servicio de transporte público entre el Aeropuerto Internacional, Perico y San Salvador de Jujuy: la línea Nº15 de la empresa San José S.A. y la línea Nº15 de la empresa General Savio”.

Finalmente señaló que tendrán frecuencias regulares los siete días de la semana, de lunes a domingo, ambas empresas desplegando hasta tres servicios en días en que los vuelos lo indican oportuno.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.