IMPLEMENTAN UN  SERVICIO DE TRANSPORTE EN ÓMNIBUS ENTRE EL AEROPUERTO Y SAN SALVADOR

El Gobierno anunció que el aeropuerto de la provincia "Gobernador Horacio Guzmán” empezará a contar con el servicio de transporte en ómnibus, en busca de mejorar la movilidad de quienes utilicen la terminal área, ubicada a 33 kilómetros de la capital jujeña.

JUJUY 21/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
aeropuerto cadillal

“Es otro avance más de las políticas de turismo y de servicios públicos en Jujuy, que buscan crecer ampliando la inclusión y el acceso”, expresó el secretario de Transporte, Pablo Giachino, al dar a conocer que desde el próximo martes 24 se implementará el nuevo servicio, según difundió un comunicado oficial.

El funcionario agregó que la mira está puesta en “fortalecer al Gran Jujuy – integrado por la ciudad capital y los municipios aledaños de Palpalá y Yala- como nodo distribuidor del turismo hacia toda la provincia”.

El recorrido se implementará entre el aeropuerto, ubicado hacia las afueras de la localidad jujeña de Perico, y la terminal central de ómnibus de la provincia, en la ciudad capital, trayecto de cerca de 30 kilómetros que hasta ahora se podía realizar utilizando el servicio de taxi, remis o combi. En el itinerario también se sumará la terminal de ómnibus de Perico.

Giachino explicó que el lanzamiento del servicio se da en el marco de la extensión de la línea de transporte interjurisdiccional y tras haber logrado la autorización correspondiente de la Administración del Aeropuerto y los acuerdos y condiciones con las empresas que brindarán el servicio.

Detalló que “serán dos las líneas que configurarán el nuevo servicio de transporte público entre el Aeropuerto Internacional, Perico y San Salvador de Jujuy: la línea Nº15 de la empresa San José S.A. y la línea Nº15 de la empresa General Savio”.

Finalmente señaló que tendrán frecuencias regulares los siete días de la semana, de lunes a domingo, ambas empresas desplegando hasta tres servicios en días en que los vuelos lo indican oportuno.

 

Te puede interesar
dirigentes soeail ingenio ledesma

AZUCAREROS RECHAZAN LA LEY ÓMIBUS Y EL DNU DE MILEI

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se pronunció hoy contra el DNU presidencial y el proyecto de la “ley ómnibus”, asegurando que “representan una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular”, y exhortó a los legisladores jujeños a rechazar la iniciativa enviada al Congreso.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.