
Covid-19: SE COMENZARÁ A APLICAR LA VACUNA MODERNA EN EL VACUMÓVIL
El Expreso de Jujuy
Al respecto, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, precisó que “dando curso a la campaña de vacunación frente al Covid-19, la Mesa de Vacunas resolvió disponer la aplicación de la dosis de Moderna para adolescentes entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo en el VacuMóvil, de acuerdo a las fechas de recorrido establecidas en la capital jujeña”.
“Es realmente importante concretar la inmunización a este grupo priorizado porque la protección devuelve tranquilidad, por un lado a cada uno de estos jóvenes y por otro, también a sus seres queridos, permitiendo avanzar en calidad de vida”, agregó Bouhid, reiterando que el intervalo entre primera y segunda dosis es de 1 mes (30 días).
La concurrencia de los menores se espera junto a madre, padre o tutor, recordando que solo deberán presentar DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), constancia de pensión no contributiva o certificado médico que acredite comorbilidad, además de un consentimiento informado que se solicitará firmar al momento a los adultos responsables de adolescentes de 12 y 13 años.
Para ello, se encuentran a disposición el Hospital de Campaña (HOSCAM) y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 en la capital jujeña, de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15; y los hospitales de referencia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el interior.
Cronograma VacuMóvil – San Salvador de Jujuy
• Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto
Lugar: Centro Cultural Éxodo Jujeño
Dirección: Bahía Blanca esquina Presidente Perón, Barrio Coronel Arias
Horario: 8 a 15
• Lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de agosto
Lugar: Plaza Mariano Moreno
Dirección: Perú esquina Colombia, Barrio Mariano Moreno
Horario: 8 a 15
• Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto
Lugar: NIDO Barrio Cuyaya
Dirección: Santa Fe Esquina Vélez Sarsfield, Barrio Cuyaya
Horario: 8 a 15


“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ

Temporal en Jujuy: FUERTES VIENTOS PROVOCAN INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”


