ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD 

Organizaciones sociales provenientes de todos los rincones de la provincia marcharon por el centro capitalino pidiendo a los funcionarios respuestas urgentes ante necesidades básicas. 

JUJUY 07/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210807-184648_Facebook

La marcha se concentro bajo la consigna "Tierra, techo y trabajo" en donde multitudinarias filas de manifestantes de diversas organizaciones sociales salieron a reclamar sus derechos y mejores condiciones de trabajo, reunidos en Plaza Belgrano. 

Cuando el reloj marcó las 11, integrantes de la CCC, Movimiento Evita, Pueblo Unido, UTEP, MTE, Movimiento Nacional Campesino y Federación Nacional Campesina entre otras organizaciones se unieron en un único reclamo que colmó las calles del centro. 

Por su parte una referente de ka Federacion Nacional Campesina dijo "Pedimos tierra para poder producir, la situación económica es terrible”. 

Esta movilización se desarrolló por sexta vez con replicas en muchas localidades de la República Argentina coincidiendo con la fiesta de San Cayetano (patrono del pan y el trabajo). Cabe recalcar que lamentablemente los protocolos de bioseguridad no se respetaron, habiendo muchas personas sin barbijos y no cumpliendo con el distanciamiento social. 

Finalmente el referente local del Movimiento Evita José Surita expresó “El gobierno tiene que dejar la soberbia de lado, que nos convoque al dialogo porque queremos trabajar y tierra para producir. No puede seguir con tanta soberbia atropellando el pueblo. El hambre recorre la calle y la pobreza recorre la provincia”.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto