AMPLÍAN LA VACUNACIÓN EN CERCANÍAS DE SUPERMERCADOS, FERIAS Y TERMINALES  

En los próximos días se apostarán móviles sanitarios en cercanías de supermercados, ferias, espacios peatonales y terminales de ómnibus para ampliar la aplicación de dosis contra el coronavirus enviadas por el Ejecutivo nacional.
JUJUY28 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunacion

El anuncio fue realizado por autoridades de la cartera sanitaria provincial, quienes destacaron que en Jujuy ya se aplicaron un total de 504.530 dosis de vacunas para combatir la pandemia de Covid-19, estrategia que se mantiene por demanda libre para mayores de 18 años.

"La mejor herramienta que hoy tenemos para hacer frente al virus es la vacuna", dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y resaltó que "el objetivo del Gobierno de Jujuy de los últimos meses, es acelerar el trabajo para alcanzar el mayor porcentaje de nuestra población".

En ese marco, el funcionario local anunció que "en los próximos días iniciaremos en toda la provincia con más móviles equipados la vacunación en el espacio público, en aquellos lugares donde tenemos concurrencia frecuente de los vecinos como son supermercados, ferias, peatonales, terminales y paradas de colectivos y taxis".

"Así como hemos salido a buscar a las personas sintomáticas con los operativos de rastrillaje –continuó-, hoy el equipo de salud sale en la búsqueda de quienes, por cualquier motivo, todavía no han accedido a las vacunas que son seguras y gratuitas", refirió.

Finalmente, las autoridades precisaron que en Jujuy, unas 395.178 dosis corresponden a primera la aplicación, mientras 109.352 personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización, es decir, ambas dosis de las vacunas disponibles Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm, enviadas por el Gobierno nacional.

 

Te puede interesar
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.
plenario comisiones ley de glaciares

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de abril de 2026
Buenos Aires, 8 abril (NA) – Con las balas por el escándalo patrimonial de Manuel Adorni picándole cerca, el oficialismo intentará anotarse un triunfo con la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de los cambios pro minería a la Ley de Glaciares, con el objetivo de recuperar el centro del ring y empezar a dejar atrás el mal momento que lo aqueja desde el punto de vista de la opinión pública.
mineros aguilar.

DENUNCIAN EL "LADO OSCURO" DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fernando Burgos
JUDICIALES08 de abril de 2026
Faltas de medidas de seguridad, gremios tibios y/o ausentes que reclaman poco y nada, desidia, trabajadores literalmente tratados como animales. Esta es la realidad minera en la provincia de Jujuy y todo quedó al descubierto luego de un fatal accidente donde perdiera la vida Leonel Farfán, trabajador de la Mina El Aguilar.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.