
Yavi: ESCUELITA DE CHOCOITE SIN CLASES HACE UN MES POR FALTA DE MAESTRA
Integrantes de la comunidad de Chocoite llegaron desde la puna, para solicitarle al Gobierno y el Ministerio de Educación que designe un docente a cargo del establecimiento.
En los próximos días se apostarán móviles sanitarios en cercanías de supermercados, ferias, espacios peatonales y terminales de ómnibus para ampliar la aplicación de dosis contra el coronavirus enviadas por el Ejecutivo nacional.
JUJUY28 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
El anuncio fue realizado por autoridades de la cartera sanitaria provincial, quienes destacaron que en Jujuy ya se aplicaron un total de 504.530 dosis de vacunas para combatir la pandemia de Covid-19, estrategia que se mantiene por demanda libre para mayores de 18 años.
"La mejor herramienta que hoy tenemos para hacer frente al virus es la vacuna", dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y resaltó que "el objetivo del Gobierno de Jujuy de los últimos meses, es acelerar el trabajo para alcanzar el mayor porcentaje de nuestra población".
En ese marco, el funcionario local anunció que "en los próximos días iniciaremos en toda la provincia con más móviles equipados la vacunación en el espacio público, en aquellos lugares donde tenemos concurrencia frecuente de los vecinos como son supermercados, ferias, peatonales, terminales y paradas de colectivos y taxis".
"Así como hemos salido a buscar a las personas sintomáticas con los operativos de rastrillaje –continuó-, hoy el equipo de salud sale en la búsqueda de quienes, por cualquier motivo, todavía no han accedido a las vacunas que son seguras y gratuitas", refirió.
Finalmente, las autoridades precisaron que en Jujuy, unas 395.178 dosis corresponden a primera la aplicación, mientras 109.352 personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización, es decir, ambas dosis de las vacunas disponibles Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm, enviadas por el Gobierno nacional.

Integrantes de la comunidad de Chocoite llegaron desde la puna, para solicitarle al Gobierno y el Ministerio de Educación que designe un docente a cargo del establecimiento.

Jujuy fue elegida por los agentes de viajes de todo el país como una de las tres provincias más votadas en la categoría “Destino Nacional Mejor Promocionado” de los Premios Bitácora 2025, uno de los reconocimientos más destacados de la industria turística argentina.

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos. Será sábado 15 de noviembre desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

Ex Trabajadores de la Antigua Dirección de Energía de Jujuy siguen un proceso judicial para que se le pague una indemnización por despido. Tienen Tres fallos judiciales a su favor y el gobierno provincial se niega a cumplir con este resarcimiento. Son más de 500 ex trabajadores los que esperan percibir lo que le corresponde.

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

El Concejo Deliberante capitalino quiere avanzar con una ordenanza, donde se les perdonaría a todos los empresarios del transporte público de pasajeros el pago de deudas por diversos conceptos.

Damnificados por los créditos UVA de la provincia plantearon en la Legislatura la grave situación que atraviesan debido al constante incremento de las cuotas, lo que ha vuelto los préstamos prácticamente imposibles de pagar.

Entre festivales, ferias, muestras, conciertos y encuentros, la provincia se llena de propuestas para disfrutar durante toda la semana. Noviembre llega con una intensa agenda que celebra nuestras tradiciones, la creación artística y la diversidad cultural jujeña.

El Fiscal Guillermo Beller tuvo que salir a aclarar sobre el caso donde un empresario del medio y ex investigador de astronomía, está involucrado y con prisión preventiva, en un caso por abuso sexual sobre una menor de edad.

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

Bolivia vive un proceso histórico de cambio presidencial. Después de 20 años de gobierno de izquierda, de autoritarismo, de sumisión a la economía y de quita de derechos, Rodrigo Paz Pereira llega a asumir el mando con el único objetivo de reconstruir el país, desde cero.