La Esperanza: CONCEJAL ELECTO DIEGO TAPIA DENUNCIADO POR AGREDIR A UNA PAREJA DE ANCIANOS

JUDICIALES 26 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Diego Tapia, concejal electo del Frente Cambia Jujuy, por la ciudad de La Esperanza  fue acusado por golpear salvajemente a una pareja de ancianos, defendiendo atropellos cometidos por uno de sus hijos. El hecho sucedió en la tarde noche del domingo en una plaza de esa localidad, según denunciaron familiares de los vecinos afectados.
diego tapia

“Anoche como familia nos tocó vivir una situación horrible en manos del señor Tapia Diego y su familia, debo agregar además, es Concejal electo de la Esperanza.  Vivimos en un barrio nuevo llamado 195 viviendas y anoche él, sus hijos y mujer tuvieron el atrevimiento de atacar a mis padres (personas de riesgo) quiénes se dirigían caminando a la casa de mi abuela” relató Mailén Villagra en su cuenta de Facebook.

abuelo agredido tapia

“Todo sucedió cerca de las 21.30, mis viejos salieron a caminar por recomendación del oncólogo de mi vieja (los que nos conocen saben que viene luchando con la enfermedad desde el 2018) como lo hacen siempre que pueden. Niños y adolescentes jugando a la pelota en la calle casi le meten un bombazo a mi vieja y ahí empezó el descontrol de parte de los hijos del señor mencionado más arriba. Resulta que mis viejos dejaron pasar esta situación pero le dijeron al más pequeño que "tuviera más cuidado" y siguieron caminando, llegando a la esquina de la cuadra escuchan unos gritos, era el hermano del niño que le gritaba a mi padre "PELOTUDO ¡¿QUÉ MIERDA TE PASA CON MI HERMANO?!" agregó la denunciante.

La situación a partir de ese momento se fue empeorando, según sostuvo. “Obvio, se volvieron porque no se puede permitir que un adolescente de 14 años te falte el respeto de esa forma. Mis padres le pidieron al pibe que llamara a su padre y él se negaba diciendo una sarta de obscenidades. Pero al final accedió y salió el padre, pidió las correspondientes disculpas y mis padres emprendieron su camino nuevamente. Otra vez llegando a la esquina el pibe vuelve a gritar pero esta vez grita "te voy a cagar matando a tu nieto HDP".

Según la mujer, “ese nieto al cual se refirió este chico es mi hijo, Gabriel de 18 meses para que se den una idea de lo terrible que fue esa amenaza para mis padres”.

“Se volvieron nuevamente, los padres pidiendo consideración porque el pibe es "un adolescente" y no sabe lo que dice, la verdad es que no se en que momento porque no presencié las escenas redactadas pero Diego Tapia en vez de meter al irrespetuoso de su hijo a su casa se fue contra mi viejo y le metió un cabezazo dejándolo noqueado y metiéndole patadas y piñas mientras mi viejo estaba inconsciente en el piso y mi mamá haciendo hasta lo imposible porque lo suelte. (Todo esto observado por todos los vecinos que ninguno tuvo la amabilidad de meterse. Además de amenazar con matar a mi hijo y de golpear a mi papá a traición y que mi madre tuviera que intervenir, fue en ese momento que también la quiso golpear a ella pero la mujer de este señor "la defendió" y se encerraron todos en su casa” señaló.

Destacó además que “Mis hermanos, Gabriel y yo estábamos dentro de casa y escuchamos los gritos de nuestra mamá, ellos inmediatamente salieron pero ya había pasado toda la situación”.

Como consecuencia de este vandálico accionar de Tapia y sus hijos, el adulto mayor quedó con labio partido, terminó en el hospital haciéndose cocer el labio y varios estudios por los golpes en la cabeza. La madre de la mujer con un ataque de nervios increíbles.

“A todo esto debo sumar la inoperancia de la policía que además de no querer tomarles la denuncia a mis padres, no contaban ni con personal, ni con una patrulla para que viniera al barrio. Si bien la denuncia ya está hecha, nos queda por delante un montón de trámites, por esto es que realizo este escrache social”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar