PASO 2021: LA IZQUIERDA VA POR LA REVANCHA ELECTORAL

Alejandro Vilca y Natalia Morales encabezarán una de la lista del Frente de Izquierda que competirá en las próximas elecciones PASO y que dirimirán los candidatos a Diputados Nacionales por ese espacio en la provincia de Jujuy.

POLITICA 26/07/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
alejandro vilca

Vilca destacó la importancia de competir en esta nueva contienda electoral, para lograr los espacios que les fueron arrebatados a la Izquierda en las elecciones a legisladores provinciales celebradas el 27 de junio y a la interna que habrá en este espacio enfrentando al sector del MST que lleva como candidatos a Betina Rivero, Leonardo Rivero y Gloria Zambrano

“El hecho de haber llegado a estas elecciones después de lo que fue el 27 de junio, lo tomamos como una revancha. Muchos plenarios del Frente de izquierda, los militantes plantearon continuar con la misma lista de diputados provinciales que nos dio el tercer lugar en las últimas elecciones; otros sectores que son parte del Frente de Izquierda consideraban que era necesario establecer el tiempo de rotación. Entonces no pudimos llegar a una síntesis, por lo tanto vamos a ir a las PASO para que acomodar los tiempos de rotación” explicó Alejandro Vilca haciendo referencia a la interna que habrá en el sector luego de que no se pudiera conformar una sola lista.

Recalcó que “para nosotros es importante ir a estas PASO para dirimir esto, en el marco de una unidad donde va a ser importante enfrentar a los dos partidos tradicionales y al bipartidismo entre radicales y peronistas”.

Para Vilca hay que terminar con el bipartidismo y los acomodos en los cargos. “Sabemos que los candidatos de ellos se eligen dentro de lo que es la rosca política, fíjate si la primera candidata del PJ asumiera como diputada nacional la reemplazaría el hijo de Rubén Rivarola presidente del PJ. Esto es algo que encierra una trampa que beneficia a estos sectores que son afín al gobierno de Gerardo Morales. Creo que se va a repetir una misma sintonía, que es el bipartidismo defendiendo sus intereses y por otro lado una oposición que viene creciendo como es la Izquierda”.

Según el dirigente político, la campaña electoral se va encarar fortaleciendo un proyecto nacional,  “que ya estamos realizando con Nicolás del Caño y muchos referentes de la Izquierda en el Congreso. Pero además la necesidad de una revancha a este sabor amargo que nos dejó el 27 de junio donde denunciamos las irregularidades que se dieron, urnas abiertas, más de 640 mesas que no concordaban y pedimos que se abran, y se negaron  tanto peronistas como radicales que se  sepa la verdad de los resultados. Sabíamos que esta elección nos iba a dar una nueva revancha y  sentimos que estas PASO van a ser una chance para la izquierda para darle un golpe o enfrentar a los partidos tradicionales”.

Vilca consideró además que estas elecciones, “en cierta manera es un punto  de apoyo para la lucha de los trabajadores que hoy no encuentran un trabajo genuino, no llegan a fin de mes o como aquellos que siguen luchando como los trabajadores del transporte en el cual se ponen de acuerdo el peronismo y radicalismo para frenar sus reclamos. Entonces la izquierda también significa un empuje a la lucha por sus derechos del pueblo trabajador”.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".