Salud: EQUIPOS DE APS TRABAJAN CON NIÑOS DE ESCUELAS  DE LA PUNA

Los controles de salud escolar se concentraron en la zona rural al oeste de La Quiaca. En la primera semana de agosto, continuarán con nuevo itinerario.

JUJUY 25/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1627218857558

Siguiendo la programación establecida en el marco del Programa de Salud Escolar, del 13 al 16 de julio un equipo de profesionales del Ministerio de Salud de Jujuy recorrió Yavi, Yavi Chico, Quirquinchos, Cerro Colorado, Barrios, Cholacor, Mina Bélgica, Cangregillos, Llulluchayoc, La Redonda, Cangrejos, Tafna y La Ciénaga, llegando a las escuelas rurales de nivel primario para el chequeo de salud a los alumnos.


En cada establecimiento educativo, el equipo acompañado por supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS) de La Quiaca, organizó el circuito de atención para la revisión médica, odontológica, fonoaudiológica, de enfermería, educación para la salud y laboratorio, alcanzando el control integral de 244 niñas y niños, quienes acudieron acompañados de mamá, papá o tutor a cargo.


Tras el receso escolar de invierno, en la primera semana de agosto, el programa de Salud Escolar, vigente en el marco del convenio con el Ministerio de Educación, dará continuidad al trabajo en los establecimientos educativos del área rural de Yavi, hacia el este del departamento fronterizo, incluyendo Larcas, Inticancha, Suripujio, Casti, Chagualmayoc, El Cóndor, Ojo de Agua, Sansana Norte, Sansana Sur, Cara Cara, Pumahuasi, Piedra Negra, Intermedia, Abra Colorada y Rodeo.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20231026-WA0003

PREOCUPA AL SECTOR AZUCARERO, PROYECTO DE LEY OMNIBUS DE MILEI

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/01/2024

“Creemos que la derogación de la ley 25.715 es un grave error, porque ella no significa una protección del azúcar sino una preservación de la producción y del mercado interno frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial, donde representamos menos del 1% y no tenemos ninguna incidencia" advirtieron desde el Centro Azucarero Argentino (CAA) ante el proyecto de ley ómnibus que el Poder Ejecutivo puso a consideración del Congreso.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.