CONVOCAN A LA FORMACIÓN DE UNA ORQUESTA ANDINA Y CLÁSICA  

La Fundación para el Cambio, Instituto DELTA y Fundación Viento Norte convocan a participar del concurso de puesto de atril para todo instrumentista a fin de conformar la Orquesta de fusión. 

CULTURA 21/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
orquesta-andina.2e16d0ba.fill-1200x800

 Explicaron que la orquesta tiene por objetivo ser la base y formar parte de un proyecto de fusión de música andina y clásica en un festival anual de alcance internacional. Busca diferenciarse desde sus inicios, siendo los individuos elegidos como parte fundamental de su interés.  La inscripción se realizará hasta el 30 de julio inclusive.   

Para la conformación de la orquesta se busca: 
• Caña vertical (quenas y pincullos)
• Cañas en manojos (siku)
• Tropa de tarkas o anatas
• Mohoseño / Moxeño
• Flautas de tres agujeros (una mano)
• Pinkullo
• Ocarina (instrumentos de cerámica) 
• Charango / Ronroco
• Erke / Erkencho Caña con lengüeta 
• Bandoneón / Acordeón 
• Cuerdas clásicas / Contrabajo
• Vientos maderas y metales
• Percusiones 

Se dará gran importancia al instrumentista que ejecute más de un instrumento. 

Las actividades serán pagas según su participación, en un período de tres intervenciones, quedando a disposición del repertorio elegido.
En tanto el perfil de los candidatos es sin límite de edad. El postulante tendrá responsabilidad sobre el trabajo artístico y técnico, debiendo resolver las partes individuales como así también la búsqueda de sonido (a partir de la construcción de instrumentos: afinaciones; sobre los instrumentos exclusivos: percusión y bordonas con espinas; y la obra dramática) e identidad al trabajar. 

Las personas interesadas deberán enviar un mail a [email protected] redactando en asunto CONCURSO con los siguientes datos: 
1) Una grabación de su canal de YouTube (de cualquier género) que dé cuenta de las aptitudes del instrumentista como solista o acompañado por un segundo músico o pista grabada. Es fundamental que el video cuente con audio claro y se muestre al instrumentista de manera explícita ejecutando la obra ya que la evaluación comprenderá dicho sonido y la propuesta del artista. 
2) CV nominal abreviado, con datos de contacto (dirección, código postal, celular/tel., DNI escaneado).
3) Dirección del canal de YouTube con la grabación a evaluar.
4) Motivo que describa su interés y/o situación personal de por qué desea ser parte de la orquesta.

Te puede interesar
20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".