MÁS DE 100 MIL PERSONAS COMPLETARON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Un total de 101.917 personas tienen el esquema completo de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Jujuy, al avanzar la aplicación de las segundas dosis disponibles, las que fueron enviadas por el Gobierno nacional en el marco del plan nacional de vacunación, informó hoy el Ministerio de Salud jujeño.

JUJUY19 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
218752402_2965567560329017_8656429661482619515_n

"Debido a que se viene ampliando el alcance de la campaña de vacunación en respuesta a la Covid-19, este domingo se superó la barrera de las 100.000 personas inmunizadas con segunda dosis de las vacunas disponibles Sputnik-V, Sinopharm y AstraZeneca, completando el esquema respectivo", indicó la cartera sanitaria local.

En ese sentido, entre viernes y domingo, un total de 6.399 personas recibieron segunda dosis con lo cual, a la fecha, 473.493 vacunas fueron aplicadas en la provincia sobre un total de 502.557 dosis de los distintos inoculantes recibidos de Nación.

Además, el reporte oficial destacó las acciones desplegadas en toda la provincia, las que se extienden de lunes a lunes en el marco de la vacunación, y que permitieron alcanzar la aplicación de 371.576 primeras dosis y 101.917 segundas dosis.

Por otro lado, resaltó que la semana pasada comenzó a funcionar en San Salvador de Jujuy un vacunatorio móvil para llegar con la inoculación a la mayor cantidad de ciudadanos, el cual se suma a la labor de los puntos fijos de vacunación, entre ellos los Centros de Atención Primera de la Salud, el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy y el Centro Provincial de Adultos Mayores.

Te puede interesar
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.