Alto Comedero: SIGUE LA BÚSQUEDA DEL ABUELO  NÉSTOR VELÁSQUEZ

Familiares de Néstor Hugo Velásquez, el abuelo de 63 años que se encuentra Desaparecido hace 40 días en la zona de Alto Comedero, pidieron a las autoridades policiales y al fiscal que investiga la causa, acelerar su búsqueda debido a que transcurren los días y no tienen novedades sobre su paradero.

JUDICIALES14 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
marcha desaparecidos jujuy

Ayer se movilizaron a la mañana en Casa de gobierno y a la tarde en el barrio Alto Comedero, donde supuestamente se extravió o desapareció el abuelo el día 5 de junio.

Sus hijos pidieron que se agilice la búsqueda, que “no haya un desaparecido más en Jujuy”. “Seguimos haciendo la búsqueda con mi hermana, pero hasta ahora no tenemos ninguna repuesta” afirmó uno de los hijos de don Velásquez..

Destacó además que “Lo único que quiero es que el gobierno se ponga las pilas y no haya más desaparecidos, que la policía se mueva porque ellos piensan que todo quedó en la nada. No podemos esperar que aparezca igual que el compañero Villa, muerto.  Necesitamos justicia en Jujuy” apuntó.

La familia con colaboración de vecinos y amigos realizan rastrillajes diariamente por distintos sectores de Alto Comedero, debido a que tiene la seguridad que el abuelo desapareció en ese sector.

A los tres días de desaparecido, ellos mismos hallaron el barbijo y l gorra que llevaba puesta don Néstor Velásquez. Por eso la seguridad de que llegó al barrio y de allí que alguien lo haya obligado a ii a otro lugar o lo hayan llevado a la fuerza.

Esos elementos, tanto la gorra como el barbijo, se encuentran en manos de las autoridades judiciales para los peritajes correspondientes, cuyos resultados hasta ahora no se conocen.

Los familiares también esperan por los resultados de las cámaras de seguridad del casco céntrico y  ni de Alto Comedero, cuyas imágenes están en manos de las autoridades judiciales, pero sin resultado alguno hasta la fecha.

 

Te puede interesar
sebastian copello

Comedores populares: SOBRESEIMIENTO PARA LOS 3 PROCESADOS POR LOS CORTES DE 2022

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de diciembre de 2025

La instancia judicial duró prácticamente tres años y en todo ese tiempo no se pudo reunir las pruebas suficientes para generar una causa y elevar a juicio. Finalmente los plazos procesales hicieron extinguir la acción penal, quedando en evidencia que “hubo injerencia en el poder político”, para amedrentar o presionar a las organizaciones sociales en lucha.

CAMION RUTA 66A

Ruta 66: CAMIÓN QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDO POR UN VORÁZ INCENDIO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de diciembre de 2025

Un camión ardió en llamas en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 66, quedando el vehículo completamente consumido por el fuego. Bomberos de la Policía y de Palpalá intervinieron para controlar la situación, mientras la circulación se encuentra severamente afectada.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.