Nicolás Snopek: "EL GOBERNADOR MORALES ME LLAMÓ PARA "AMEDRENTARME"

El fiscal letrado del Tribunal de Cuentas de la provincia de Jujuy, Nicolás Snopek, denunció que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, lo llamó "para amedrentarlo" y que está sufriendo "una persecución desde el ámbito cercano" al mandatario.

JUJUY 08/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
snopek-morales amenazas

"Gerardo Morales me llamó para amedrentarme. Me exigió que no cumpla mi función. Estaba fuera de sus cabales. Creo que me están haciendo una persecución desde su ámbito cercano", reveló Snopek en diálogo con Radio 10.

El 15 de septiembre del 2020 Snopek había presentado, junto a la Fiscal General Adjunta de Jujuy, Flavia Hubeid, un escrito ante la Oficina Anticorrupción (OA) "para que se determine si existieron incompatibilidades" en las contrataciones de los test PCR adquiridos por la provincia para la detección del coronavirus.

"Realizamos la presentación e iniciamos las actuaciones para que la Oficina Anticorrupción se pronuncie sobre la incompatibilidad y, en ese ínterin, recibí un llamado de Gerardo Morales en el cual me indicaba que no estaba muy conforme con nuestra iniciativa", explicó el letrado.

Frente al hecho, el fiscal radicó una denuncia en la Fiscalía Federal de la provincia de Jujuy en contra del gobernador por encontrarlo "incurso en el delito de amenazas".

"Di la prueba del llamado a la Fiscalía. En Jujuy no quieren que se controle todo aquello que tenga que ver con la administración. No hay seguridad jurídica por una decisión de Morales. Aquí se derogan leyes que eliminan instituciones. Por una intervención de rutina, hemos tenido consecuencias", indicó Snopek.

 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.