Gastón Remy: “SE CORROBORÓ QUE ERAN URNAS QUE ESTABAMOS OBJETANDO”

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas provinciales finalizaron este lunes sin modificaciones. Gaston Remy perteneciente al Frente de Izquierda de los Trabajadores comentó algunas de las irregularidades que se habían observado , durante los comicios.
20210705_232419

En este sentido se presentaron a observar si los resultados definitivos cuadraran con los provisorios y las actas que habían realizado el día de las elecciones.

Sin embargo los observaciones y la impugnación realizada en su momento por el frente de izquierda quedó sin efecto.  "Observamos que en 644 mesas había irregularidades, las irregularidades iban de votos que daban menos a las actas de nuestros fiscales, lugares donde teniamos 0 votos y eran muy extraño, y lugares donde se obstruyo sobre todo el trabajo de los fiscales, el voto del frente de izquierda bajaba considerablemente respecto al promedio que había en esas escuelas o circuitos y a la vez subía el promedio del voto en blanco, osea, que quiere decir esto que seguramente ahí ha habido una manipulación de votos".

Recalcó  que "hicimos la presentación, el tribunal decidió rechazarla, pero algunas urnas muy poquitas que tuvieron que abrir porque no cerraban los números, de esas urnas se corroboró que eran urnas que nosotros también estabamos objetando con irregularidades".

"Nos preguntamos qué hubiera pasado si abrían todas las urnas nuestras" reflexión finalmente.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar