EL CARMEN LANZO LA TEMPORADA INVERNAL DE TURISMO

El Intendente del Carmen Profesor Alejando Torres junto a las Directoras de Turismo y Cultura de la provincia, hicieron el lanzamiento de las fiestas patronales y la temporada turística invernal de dicha ciudad.
IMG-20210630-WA0040

 "Venimos abrir los brazos para recibir a toda la provincia, diagramado en el ámbito de la religiosidad las fiestas patronales del 1 al 31 de julio" afirmo el jefe comunal.

Recalco que "estamos realizando el lanzamiento de la temporada turística, con todas las medidas de bioseguridad y protocolo, tal cual lo hemos hecho durante la temporada veraniega, con la particularidad que en este caso es el recrear turístico".

En cuanto a las actividades que "Vamos a gozar de la recreación para niños, jóvenes y adultos tan necesario en estos tiempos de abatimiento y donde nos podamos recrear y podemos encontrar en un mundo natural, qué es la nueva apuesta hacia el turismo".

Por otro lado Sandra Nazar Directora Provincial de Turismo expreso que "La oferta turística de nuestra provincia es muy particular, sabemos que Jujuy está atravesada por la fe, por las tradiciones, por una cultura viva, como el eslogan que se viene trabajando desde cultura. Esta es una de las tantas fiestas, realmente tenemos más de 700 fiestas en todo el territorio. Son fiestas populares, son fiestas religiosa, son fiestas que conmemoran el calendario agrícola, que hacen a la identidad de nuestra provincia, entonces a mí me agrada mucho estar compartiendo este momento, porque es compartir cultura y es lo que queremos cuando viene alguien a nuestra provincia". 

"Después de tanto encierro y tanto necesidad, ha generado de conectarse con la tierra, de conectarse con la cultura, de conectarse con la naturaleza es el mensaje de nuestra campaña, Jujuy puede ser eso y está celebración brinda esa oportunidad de volver a lo esencial a desconectarse" comentaba Sandra Nazar.

Finalmente la Directora provincial de cultura Gisella Arias decía "En el Carmen vemos que la fiesta pasa todo lo que está relacionado a la cultura, especialmente ver la escuela de  ballet,  el centro gaucho, la paisana, la reina o la embajadora, eso es lo que pasa en Jujuy, en El Carmen. Nosotros vamos a acompañar en todo lo que se pueda, tener en claro también, que venimos marcando, la importancia que es de cumplir con el protocolo de bioseguridad que nos marca la provincia".

"Ir a una fiesta patronal no es ser un mero espectador, sino que se vive la fiesta en cada lugar donde va, entonces seguir pregonando eso, que cada jujeño o turista que vaya a un lugar a conocer,  siga siendo protagonista en cada uno de los eventos que nosotros vamos a armando". Expreso la directora de cultura de la provincia, para finalizar el lanzamiento.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar