Violencia de Género: EX ROMPE RESTRICCIÓN PERIMETRAL Y LA AGREDE FISICAMENTE

El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer en la ciudad de Palpalá, donde una persona se sexo masculino agredió físicamente a una mujer en plena la vía pública.

JUJUY 29/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
agresion_mujer_calle_quetzaltenango_guatemala_shutterstcok

A través de una llamada telefónica, vecinos de la calle Los Lapachos del barrio Alto Palpalá alertaron a la policía sobre el hecho acudiendo personal del Comando de Prevención y Seguridad.

En el lugar la policia entrevisto a la ex pareja del violento sujeto, denunciando que el mismo no se podía acercar a ella, por tener reiteradas denuncias de violencia de género.

Sin embargo, el sujeto no habria cumplido con la restricción perimetral impuesta por la justicia. De igual modo la víctima hizo saber que vulneraba constantemente la orden judicial emitida, para amenazar y hostigarla constantemente. 

Según relato la mujer,  el sujeto se dirigió al domicilio y tras esperar su llegada, se produjo una breve discusión, para luego propinarle golpes de puños, provocando hematomas en diversas partes del cuerpo. 


Con los datos aportados por la víctima, realizaron un operativo cerrojo en las calles de Palpalá y lograron localizarlo a pocas cuadras, donde pudo ser capturado, tras una breve persecución. Posteriormente fue demorado y trasladado a la dependencia policial de la localidad siderúrgica y quedó a disposición de la justicia.

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto